Si ya eres usuario, accede...

Recordarme

¿No recuerdas tu contraseña?
Accede con redes sociales...
Si todavía no eres usuario, regístrate...

¡Regístrate ahora! para recibir los titulares del día en tu e-mail.

¡Regístrate ahora! para poder comentar noticias, participar en sorteos y concursos.

Menú Accede

«El momento del qué y no del quién»

Susana Díaz y el ADN del PSOE


23/01/2017

 

C. FIDALGO | PONFERRADA

La de ayer en León hubiera si una jornada casi redonda para Susana Díaz de no haber mediado los abucheos de la quincena de simpatizantes de Pedro Sánchez que la esperaban a las puertas del recinto ferial de Camponaraya, lleno para escuchar sus palabras de militantes de una de las agrupaciones socialistas más poderosas de la provincia.

Sobre un escenario circular y con un grupo de jóvenes sentados en escalera como fondo, arropada por alcaldes y portavoces municipales, parlamentarios y donde no faltó el presidente del Consejo del Bierzo y secretario comarcal, Gerardo Álvarez Courel, Susana Díaz evitó hacer el anuncio que todo el mundo da por hecho. No fue en Camponaraya, ni en León, ni en Brañuelas, donde confirmó su candidatura a la secretaría general del PSOE porque era «el momento del qué y no del quién». Y el qué era ayer la defensa del carbón, la Sanidad, la Ley de Dependencia, la Educación, siempre ofreciendo una alternativa, que es lo que Díaz no ve en Podemos, partido al que aludió más de una vez sin citarlo. «No queremos ser revolucionarios sin revoluciones», dijo. Y aseguró que «la indignación y la rebeldía están en el ADN del PSOE pero también la búsqueda de soluciones, y esa es la diferencia entre ellos y nosotros».

No se olvidó Díaz de recordar a los militantes la necesidad de que el PSOE se muestre unido se levante y deje de mirarse al ombligo porque «cuando la gente vea que nos desentendemos de ellos, ellos se van a desentender de nosotros».

Minutos antes, Susana Díaz había recibido el respaldo del alcalde de Camponaraya, molesto con la forma de protestar de los militantes descontentos. «En este partido no sobra nadie, salvo aquellos que generan odio entre los compañeros», aseguró Eduardo Morán.

 

Última hora
Las noticias más...
Y además...

Diario de León
© Copyright EL DIARIO DE LEON S.A.
Carretera León-Astorga, Km. 4,5 24010. Trobajo del Camino (León) España
Contacte con nosotros: diariodeleon@diariodeleon.es

DIARIO DE LEÓN ,S.A. se reserva todos los derechos como autor colectivo de este periódico y, al amparo del art. 32.1 de la Ley de Propiedad Intelectual, expresamente se opone a la consideración como citas de las reproducciones periódicas efectuadas en forma de reseñas o revista de prensa. Sin la previa autorización por escrito de la sociedad editora, esta publicación no puede ser, ni en todo ni en parte, reproducida, distribuida,comunicada públicamente, registrada o transmitida por un sistema de recuperación de información, ni tratada o explotada por ningún medio o sistema, sea mecánico, fotoquímico, electrónico, magnético, electro óptico, de fotocopia o cualquier otro en general.

Enlaces Recomendados: Vuelos | Cursos y masters | Juegos | Escorts Barcelona | Comienza a ahorrarte hasta un 65% en tu seguro con Regal

Edigrup Media: Diario de León | Diario de Valladolid | El Correo de Burgos | Heraldo-Diario de Soria

Diario de León