Si ya eres usuario, accede...

Recordarme

¿No recuerdas tu contraseña?
Accede con redes sociales...
Si todavía no eres usuario, regístrate...

¡Regístrate ahora! para recibir los titulares del día en tu e-mail.

¡Regístrate ahora! para poder comentar noticias, participar en sorteos y concursos.

Menú Accede

MOVIMIENTOS POLÍTICOS

Susana Díaz llega a Ferraz escoltada por el líder del PSOE leonés

Tino Rodríguez se fotografía con la presidenta de la Junta de Andalucía llegando al Comité Federal

DL | REDACCIÓN
14/01/2017

 

El dirigente del PSOE leonés Tino Rodríguez ha hecho patente esta mañana su apoyo a Susana Díaz. Lo ha hecho fotografiándose con la presidenta de la Junta de Andalucía llegando a Ferraz para el Comité Federal del PSOE. Díaz visitará el domingo 22 la provincia de León en el inicio de una ronda de actos con las bases en las agrupaciones locales y provinciales, donde pretende recoger propuestas ante la celebración de elecciones primarias y el congreso federal para la elección del próximo líder del partido. Pero la fotografía des esta mañana es la escenificación pública del apoyo.

Ya dentro de Ferrea, la presidenta de la Junta de Andalucía ha apostado hoy por que el PSOE salga de su próximo Congreso del mes de junio "desacomplejado" y con un proyecto "ganador" que no se resigne a ser el primer partido de la izquierda y sea de nuevo alternativa al Gobierno del PP.

En declaraciones a los medios durante el Comité Federal del PSOE, Díaz no ha querido adelantar una vez más si se presentará a las primarias para liderar el PSOE: "Esto no se trata de mí. Siempre estaré donde digan mis compañeros y compañeras. Hoy no estamos en eso".

Díaz, eso sí, ha aplaudido el discurso "formidable y brillante" en esta reunión del presidente de la Gestora, Javier Fernández, quien ha llamado a su partido a abandonar el "ombliguismo" y ha exigido "lealtad" a los críticos.

"Muchos nos hemos identificado con sus palabras, en la necesidad de que el PSOE sea más PSOE que nunca", ha remarcado Díaz.

La líder de los socialistas andaluces considera que el Congreso de junio debe ser un "punto de inflexión" para el partido en el que se abandonen las "derrotas electorales" gracias a un proyecto "integrador, "desacomplejado" y "ganador".

"El PSOE no está para ser el primero de la izquierda ni para condicionar las políticas de la derecha", ha alertado Díaz quien, sin embargo, sí ha valorado la posición política de su partido en el Congreso de los Diputados que ha permitido la subida del salario mínimo o "tumbar" las reválidas.

Ha insistido en que por su parte no es momento de hablar de su posible candidatura para sustituir a Pedro Sánchez en la Secretaría General del partido.

"Cuando llegue el momento de esas candidaturas todas las personas que lo deseen tendrán la libertad de presentarse", ha remarcado Díaz, que ha reiterado que en este momento no va a entrar en ese debate, al tiempo que ha dejado claro que lo que hagan los demás es "irrelevante" para ella. Por eso ha restado importancia a esa ronda de visitas que va a realizar por invitación de algunas federaciones del PSOE y que ha enmarcado en un trabajo habitual como dirigente de los socialistas andaluces.

"No hay más, no le saquen más punta al lápiz, que no hay más", ha bromeado.

 

4 Comentarios
04

Por J.R. 13:21 - 15.01.2017

DENUNCIA ESTE COMENTARIO

Ayuda: Si considera que este comentario no debe aparecer en este web, por favor indíquenos el motivo y pulse el botón [Enviar aviso].

A Susanita le ha salido un " ratoncito " Pero esta vez no es chiquitin y se llama PATXI LOPEZ, Asi que atate bien las zapatillas, que a este te sera muy dificil torpedearle como hiciste. con el anterior Secretario General, al que dabas besos por delante, y puñaladas por detras. NADIE DEBE FIARSE DE TI

03

Por elmismo 18:30 - 14.01.2017

DENUNCIA ESTE COMENTARIO

Ayuda: Si considera que este comentario no debe aparecer en este web, por favor indíquenos el motivo y pulse el botón [Enviar aviso].

Otro que tal baila.Con tal de aparecer en la foto y comer gratis sacando pecho se hace lo que haga falta.Todos iguales, cortados por el mismo patron.Vaya especie.

02

Por CONECHE 18:14 - 14.01.2017

DENUNCIA ESTE COMENTARIO

Ayuda: Si considera que este comentario no debe aparecer en este web, por favor indíquenos el motivo y pulse el botón [Enviar aviso].

Da gusto ver cómo nos vamos posicionando a la sombra del árbol o mejor, del caballo ganador,

01

Por Arnoldo 18:07 - 14.01.2017

DENUNCIA ESTE COMENTARIO

Ayuda: Si considera que este comentario no debe aparecer en este web, por favor indíquenos el motivo y pulse el botón [Enviar aviso].

Tino como siempre al sol que mas calienta. Y como aqui hace mucho frio, podrian irse los dos a Andalucia, que hace mejor tiempo; y de paso que se lleven a unos cuantos a los que el frio tambien afecta, en especial al que preside gestora pidiendo fidelidad a los criticos. Osea fidelidad a con quien no estan de acuerdo. De risa. No les votará ni la familia.

Escribe tu comentario

Para escribir un comentario necesitas estar registrado.
Accede con tu cuenta o regístrate.

Recordarme

Si no tienes cuenta de Usuario registrado puedes registrarte como Usuario de Diario de León

Si no recuerdas o has perdido tu contraseña pulsa aquí para solicitarla

 
Última hora
Las noticias más...
Y además...


Club de prensa

Diario de León
© Copyright EL DIARIO DE LEON S.A.
Carretera León-Astorga, Km. 4,5 24010. Trobajo del Camino (León) España
Contacte con nosotros: diariodeleon@diariodeleon.es

DIARIO DE LEÓN ,S.A. se reserva todos los derechos como autor colectivo de este periódico y, al amparo del art. 32.1 de la Ley de Propiedad Intelectual, expresamente se opone a la consideración como citas de las reproducciones periódicas efectuadas en forma de reseñas o revista de prensa. Sin la previa autorización por escrito de la sociedad editora, esta publicación no puede ser, ni en todo ni en parte, reproducida, distribuida,comunicada públicamente, registrada o transmitida por un sistema de recuperación de información, ni tratada o explotada por ningún medio o sistema, sea mecánico, fotoquímico, electrónico, magnético, electro óptico, de fotocopia o cualquier otro en general.

Enlaces Recomendados: Vuelos | Cursos y masters | Juegos | Comienza a ahorrarte hasta un 65% en tu seguro con Regal

Edigrup Media: Diario de León | Diario de Valladolid | El Correo de Burgos | Heraldo-Diario de Soria

Diario de León