Si ya eres usuario, accede...

Recordarme

¿No recuerdas tu contraseña?
Accede con redes sociales...
Si todavía no eres usuario, regístrate...

¡Regístrate ahora! para recibir los titulares del día en tu e-mail.

¡Regístrate ahora! para poder comentar noticias, participar en sorteos y concursos.

Menú Accede

INVESTIGACIÓN

Syva premia una tesis que mejora el diagnóstico de la besnoitiosis en las vacas


21/04/2017

 

A.C. | León

El Premio Syva a la Mejor Tesis Doctoral en Sanidad Animal, que cada año concede Laboratorios Syva, ha recaído en esta edición en la doctora Paula García Lunar, de la Universidad Complutense de Madrid y que recibirá los 15.000 euros con los que está dotado el premio. Estrategias para la mejora del diagnóstico serológico de la besnoitiosis bovina es el título de la tesis presentada por García Lunar y que estuvo dirigida por la doctora Gema Álvarez García y del doctor Luis Miguel Ortega Mora.

El Tribunal Calificador estuvo presidido por el profesor de la Universidad de León Valentín Pérez Pérez, e integrado por los profesores Antonio José Arenas Casas, de la Universidad de Córdoba, Juan Antonio Castillo Hernández de la Universidad de Zaragoza y Mariano Domingo Álvarez, de la Autònoma de Barcelona, además de la doctora María Luisa de Arriba Martín, de Laboratorios Syva.

Laboratorios Syva, en convenio con la Universidad de León, otorga este premio al mejor trabajo de Tesis Doctoral realizado sobre cualquier aspecto de la Sanidad Animal, y específicamente proyectado sobre la Microbiología, Inmunología, Enfermedades Infecciosas o Enfermedades Parasitarias de los animales. Se trata de un galardón que se convoca con carácter anual, desde 1997. La entrega del premio será el 22 de mayo en el paraninfo de la Facultad de Veterinaria

La Tesis Doctoral optimiza el diagnóstico de la besnoitiosis bovina, una enfermedad parasitaria crónica y debilitante, cada vez más frecuente en la cabaña bovina española y causa de importantes pérdidas económicas.

En el trabajo premiado en esta ocasión se desarrollan nuevas pruebas específicas, para el diagnóstico rutinario en muestras de sangre, lo que sin duda supondrá una herramienta de gran utilidad.

 

Escribe tu comentario

Para escribir un comentario necesitas estar registrado.
Accede con tu cuenta o regístrate.

Recordarme

Si no tienes cuenta de Usuario registrado puedes registrarte como Usuario de Diario de León

Si no recuerdas o has perdido tu contraseña pulsa aquí para solicitarla

 
Última hora
Y además...

Diario de León
© Copyright EL DIARIO DE LEON S.A.
Carretera León-Astorga, Km. 4,5 24010. Trobajo del Camino (León) España
Contacte con nosotros: diariodeleon@diariodeleon.es

DIARIO DE LEÓN ,S.A. se reserva todos los derechos como autor colectivo de este periódico y, al amparo del art. 32.1 de la Ley de Propiedad Intelectual, expresamente se opone a la consideración como citas de las reproducciones periódicas efectuadas en forma de reseñas o revista de prensa. Sin la previa autorización por escrito de la sociedad editora, esta publicación no puede ser, ni en todo ni en parte, reproducida, distribuida,comunicada públicamente, registrada o transmitida por un sistema de recuperación de información, ni tratada o explotada por ningún medio o sistema, sea mecánico, fotoquímico, electrónico, magnético, electro óptico, de fotocopia o cualquier otro en general.

Enlaces Recomendados: Vuelos | Cursos y masters | Juegos | Escorts Barcelona | Comienza a ahorrarte hasta un 65% en tu seguro con Regal

Edigrup Media: Diario de León | Diario de Valladolid | El Correo de Burgos | Diario de Soria

Diario de León