+
Accede a tu cuenta

 

O accede con tus datos de Usuario de Diario de León:

Recordarme

Puedes recuperar tu contraseña o registrarte

 
 

El teniente coronel Campillo toma posesión hoy como jefe de Tráfico de Castilla y León

. Hasta ahora era el responsable de la Intervención de Armas en la autonomía.

 

Ramón Campillo del Río. - DL

miguel ángel zamora | león
13/02/2014

Hoy a las 12,30 horas, en el Acuartelamiento de «El Parque» de León, tomará posesión como nuevo Jefe del Sector de Tráfico de la Guardia Civil en Castilla y León, el teniente coronel Ramón Campillo del Río.

El acto oficial estará presidido por el general de Brigada, Jefe de la Agrupación de Tráfico de la Guardia Civil, Benito Salcedo Muñoz.

Asistirán al evento igualmente el Delegado del Gobierno en Castilla y León, Ramiro Ruiz Medrano, el general Jefe de la Guardia Civil de Castilla y León, José Manuel Díez Cubelos y el subdelegado del Gobierno en León, Juan Carlos Suárez-Quiñones.

El teniente coronel Ramón Campillo del Río procedía de la Intervención de Armas de Castilla y León. Previamente en 1986 y en su etapa como teniente había servido en la Comandancia de la Guardia Civil de Guipúzcoa.

Campillo del Río sustituye en el cargo al teniente coronel Francisco Javier Molano Martín, que había tomado posesión de su cargo el 9 de abril del año pasado, hace menos de un año y que pasa ahora a ser el jefe del sector de Tráfico de la Guardia Civil en Galicia. Molano estuvo destinado en varias unidades como los Grupos Antiterroristas Rurales (GAR), la Unidad Central Operativa (UCO) y el Servicio de Información. También ha participado en varias misiones internacionales.

A lo largo del último año del que se disponen datos, los guardias civiles realizaron 98.996 patrullas, 1.511.298 horas de servicio, denunciaron a 462.094 personas y firmaron 17.132 atestados, además de 144.839 auxilios en carretera, de acuerdo a los últimos datos públicos de los que se dispone actualmente, a la espera de que las estadísticas oficiales de 2013 sean públicas.

Esta semana, los agentes del sector de Tráfico de la Guardia Civil trabajan especialmente en la campaña de control de furgonetas y camiones para controlar la velocidad, el uso del tacógrafo, los defectos técnicos del vehículo y el uso del cinturón de seguridad en los conductores.

Buscar tiempo en otra localidad