+
Accede a tu cuenta

 

O accede con tus datos de Usuario de Diario de León:

Recordarme

Puedes recuperar tu contraseña o registrarte

 
 

SUCESOS

Un tercer sospechoso del tiroteo del sábado se entrega en la Comisaría

Es un varón leonés con una extensa hoja de antecedentes policiales y penales en su haber

 

La calle donde se produjo el tiroteo. DL -

19/01/2017

dl | redacción

Un tercer sospechoso relacionado en el tiroteo que se produjo el pasado sábado en el barrio de La Inmaculada de la capital se entregó en la noche del martes en la Comisaría de la Policía Nacional de León, conocedor de que se le estaba buscando por su presunta participación en los hechos.

Se trata de un individuo con una nutrida hoja de antecedentes policiales y penales que habría sido la persona que había mantenido el enfrentamiento más directo con el primero de los arrestados y que aprovechando un momento de desconcierto, logró huir. No obstante, había sido identificado de forma visual por los agentes, puesto que se trata de un habitual de los efectivos policiales de la capital, al que se vincula con un tiroteo registrado en fechas pasadas contra un inmueble del mismo barrio, localizado relativamente cerca de la zona en la que se produjo el tiroteo.

Así las cosas, el incidente del pasado sábado se da por cerrado a nivel policial con la detención de un primer individuo, relacionado con el mundo del deporte que ha prestado declaración ya por los hechos con los que se le relaciona, un segundo que no parece estar en principio vinculado a la disputa, aunque se encontraba en la zona de los hechos en el momento en el que se produjo el intercambio del disparos y este tercer sospechoso, que se entregó voluntariamente a la Policía Nacional.

Por un perro

Sí se ha podido confirmar a través de la investigación que los hechos se iniciaron en una disputa por la muerte de una mascota, que al parecer había sido atropellada por uno de los participantes en el tiroteo y que era propiedad de otro de los sospechosos, cuestión que motivó una brusca discusión que degeneró en el intercambio de los disparos que provocaron daños materiales en algunos de los vehículos estacionados en las inmediaciones de la zona.

Concentración

El pasado lunes tuvo lugar una importante concentración de personas en los juzgados de la capital, aunque fuentes consultadas por este periódico no han podido precisar si los participantes, bastante allegados a algunos de los sospechosos, habrían acudido a acompañarlos o se encontraban en dependencias judiciales por cualquier otro motivo.

El incidente tuvo lugar a primera hora de la tarde del sábado, en la zona aledaña a las calles Nazareth y Medulio, en las que se recogieron numerosos casquillos de bala. La investigación corre a cargo de la Brigada Provincia de la Policía Judicial con la Brigada de la Policía Científica

   
1 Comentario
01

Por J.R. 12:15 - 19.01.2017

Gente estaros tranquilos, que dentro de pocos dias estaran en la calle, para de nuevo hacer de las suyas.