Si ya eres usuario, accede...

Recordarme

¿No recuerdas tu contraseña?
Accede con redes sociales...
Si todavía no eres usuario, regístrate...

¡Regístrate ahora! para recibir los titulares del día en tu e-mail.

¡Regístrate ahora! para poder comentar noticias, participar en sorteos y concursos.

Menú Accede

POLÍTICA

Tino Rodríguez compromete su apoyo a Susana Díaz en las primarias del PSOE

El secretario general leonés estará «a su lado» si se presenta para liderar el partido


24/01/2017

 

dl | león

El secretario general del PSOE de León, Celestino Rodríguez, expresó ayer su «simpatía y cercanía» por la presidenta de la Junta de Andalucía, Susana Díaz, y aseguró que «estará a su lado» si decide presentarse a las primarias de la Secretaría General del PSOE. En declaraciones a Efe, el líder de los socialistas leoneses calificó a Díaz «como una persona con carácter, con unas cualidades muy importantes para liderar», y aseguró que son cualidades que «la definen políticamente».

Las afirmaciones de Rodríguez confirman la política de gestos y cercanía que Díaz ya inició en el Comité Federal, cuando a su entrada a la sede socialista de Ferraz lo hizo acompañada de los secretarios provinciales de León, Palencia y Salamanca, entre otros.

Rodríguez agradeció la visita de Susana Díaz el pasado fin de semana a la localidad berciana de Camponaraya y, sobre todo, que «se haya acercado para conocer la realidad de las cuencas mineras».

Rodríguez ya dejó entrever su apoyo a la dirigente andaluza el pasado 14 de enero, cuando acudió al Comité Federal del partido en la sede de Ferraz acompañando a Díaz y fotografiándose con ella. Fue el preámbulo de la ronda que el pasado fin de semana ya tenido a la presidenta de la Junta de Andalucía en distintas provincias de la Comunidad, para sumar el apoyo de las bases y recoger propuestas ante la celebración de elecciones primarias y del congreso federal para elegir al próximo líder del partido.

Mesa del carbón

El también procurador autonómico subrayó la intención de Díaz de recuperar la Mesa del Carbón de Ferraz «con lo que se conseguiría que el debate del carbón no estuviera sólo en León sino que se tratara a nivel nacional». Sobre las protestas de algunos simpatizantes socialistas a la llegada de Díaz a Camponaraya, Tino Rodríguez calificó los hechos como una «anécdota de una docena de personas, algunas de las cuales ni siquiera son afiliadas al partido».

En este sentido, sí quiso destacar la participación en el encuentro de cerca de 400 afiliados procedentes de toda la provincia que acudieron «a escuchar lo que Susana Díaz tenía que proponer».

Rodríguez reclamó el respeto de los afiliados a todos los candidatos que finalmente se presenten a las primarias para que «voten libremente la propuesta que consideren más adecuada y que luego se apoye unánimemente al nuevo proyecto».

El responsable socialista recordó cuando José Luis Rodríguez Zapatero presentó su candidatura a la secretaria federal junto a otras opciones y «tras salir vencedor ganó dos elecciones generales consecutivas».

Respecto a las protestas en El Bierzo, la secretaria de Organización del PSOE de Castilla y León, Ana Sánchez, consideró ayer que la presencia en Palencia, Salamanca y León de la presidenta de la Junta de Andalucía y líder del PSOE andaluz se enmarca en la «absoluta normalidad», aunque rechazó el suceso. Tras coincidir el sábado con Díaz en el acto organizado por el PSOE de Palencia, Sánchez señlaó ayer que la dirigente andaluza ha sido «bien recibida» y «con la hospitalidad que caracteriza» a los ciudadanos de la Comunidad.

Por su parte el aspirante a secretario general del PSOE Patxi López lamentó ayer los abucheos a Susana Díaz: «Creo que esta no es la forma de ser socialista». También desde el PSOE andaluz restaron importancia a una protesta protagonizada por un pequeño grupo de personas a la entrada al mitin. «Se trata de un hecho aislado, ni siquiera es una anécdota», señaló ayer Juan Cornejo, número dos del PSOE andaluz.

 

6 Comentarios
06

Por marqui 18:54 - 24.01.2017

Los inútiles, vividores, traidores y lameculos tambien estuvieron en Camponaraya vergüenza les tenia que dar, ah bueno que no la tienen, no me acordaba

05

Por Pin. 13:59 - 24.01.2017

Muy mal, Tonín, estáis "podridos" y condenados al fracaso, por "traidores"

04

Por Rubicundus 12:16 - 24.01.2017

Los que apoyan a una traidora, qué son? Pues unos traidores... Tino Rodriguez apoya a Susana, ERGO, qué es? Que alguien ponga la respuesta...

03

Por Ricardo 11:40 - 24.01.2017

Sobran políticos y sobran funcionetas. Parásitos vividores del cuento

02

Por culturalista 10:28 - 24.01.2017

Está claro, Tino Rodríguez ha visto las barbas pelar a Pedro y él en lugar de ponerlas a remojar se une a la ubre que le dará de "mamar" pero con esas compañias la ubre se puede secar, SUSANA "a quién mal árbol se arrima se llena de resina" aparta de ti a los CHAQUETEROS

01

Por del Bierzo 10:19 - 24.01.2017

Empezando por el último párrafo del comunicado. El NO a Rajoy fue el lema de las primeras elecciones, saliendo con el “NO ES NO” en las segundas apoyado por todos los socialistas, viendo que íbamos a unas terceras, esta señora con sus secuaces tumbaron a Pedro Sánchez, pues los de PODEMOS les iban a ocupar su puesto en el espectro político, cosa que mucho políticos del partido socialista vieron peligrar su sillón y se aliaron con esta señora (Que hoy pretende ocupar el sillón de presidenta) para tumbar el “NO ES NO” que hoy unos pocos pusieron en sus pancartas en representación de 5 millones de votantes de las ultimas elecciones, que no queríamos que Rajoy siguiera de presidente. No voy a comentar el resto del comunicado, pues veo un chaqueterismo, apoyando a una persona que fue la que puso y quito a la persona que obligaron a decir “NO ES NO” y ahora quiere ocupar su puesto. UN VEZ MÁS LAMENTABLE

Última hora
Las noticias más...
Y además...

Diario de León
© Copyright EL DIARIO DE LEON S.A.
Carretera León-Astorga, Km. 4,5 24010. Trobajo del Camino (León) España
Contacte con nosotros: diariodeleon@diariodeleon.es

DIARIO DE LEÓN ,S.A. se reserva todos los derechos como autor colectivo de este periódico y, al amparo del art. 32.1 de la Ley de Propiedad Intelectual, expresamente se opone a la consideración como citas de las reproducciones periódicas efectuadas en forma de reseñas o revista de prensa. Sin la previa autorización por escrito de la sociedad editora, esta publicación no puede ser, ni en todo ni en parte, reproducida, distribuida,comunicada públicamente, registrada o transmitida por un sistema de recuperación de información, ni tratada o explotada por ningún medio o sistema, sea mecánico, fotoquímico, electrónico, magnético, electro óptico, de fotocopia o cualquier otro en general.

Enlaces Recomendados: Vuelos | Cursos y masters | Juegos | Escorts Barcelona | Comienza a ahorrarte hasta un 65% en tu seguro con Regal

Edigrup Media: Diario de León | Diario de Valladolid | El Correo de Burgos | Heraldo-Diario de Soria

Diario de León