Si ya eres usuario, accede...

Recordarme

¿No recuerdas tu contraseña?
Accede con redes sociales...
Si todavía no eres usuario, regístrate...

¡Regístrate ahora! para recibir los titulares del día en tu e-mail.

¡Regístrate ahora! para poder comentar noticias, participar en sorteos y concursos.

Menú Accede

Tormenta política entre PP y PSOE por la gestión del caso


12/08/2017

 

El caso de los okupas extranjeros de La Lastra levantó ayer una tormenta política en el Ayuntamiento entre el PP y el PSOE. Los socialistas acusaron al equipo de gobierno de «lavarse las manos» en situaciones de emergencia social. «Es lamentable que el alcalde en funciones destaque que el Ayuntamiento no puede hacer nada contra la ocupación de viviendas en el barrio de La Lastra cuando, en el fondo, es una consecuencia de la falta de ayudas y de acceso a viviendas baratas», criticó a través de un comunicado el portavoz del PSOE, José Antonio Diez.

Reclamó, además, que la institución municipal garantice a estas familias, fundamentalmente a los niños, todas las ayudas a las que tengan derecho. También, Diez pidió garantías para que la convivencia vecinal sea «pacífica» en la zona.

Tras conocer este comunicado, el vicealcalde lamentó las críticas socialistas a las que calificó de «demagógicas». Salguero añadió: «No se puede haber oportunismo político con un tema como éste con tanto calado humano, social y económico; Diez no puede aprovechar la situación para criticar una gestión que conoce perfectamente después de cuatro años como edil de Seguridad».

El PSOE pedirá en la próxima comisión de Bienestar Social un informe sobre las familias residentes en viviendas ocupadas para determinar si previamente habían recurrido a los Ceas. También solicitará datos sobre las demandas de ayudas de emergencia social para vivienda y los informes de protección abiertos de menores.

«Deben ponerse en marcha todos los recursos para solucionar esta situación y este hecho concreto pone de manifiesto que hay que perfeccionar el sistema de acceso a las ayudas de emergencia social y vivienda», enfatizó el portavoz del PSOE al valorar el caso de los okupas de La Lastra.

 

1 Comentario
01

Por bosson 9:40 - 12.08.2017

No serán familias como otras cuando recurren a la ilegalidad, asaltan la propiedad privada y los hijos sin cuidar.

Última hora
Las noticias más...
Y además...

Diario de León
© Copyright EL DIARIO DE LEON S.A.
Carretera León-Astorga, Km. 4,5 24010. Trobajo del Camino (León) España
Contacte con nosotros: diariodeleon@diariodeleon.es

DIARIO DE LEÓN ,S.A. se reserva todos los derechos como autor colectivo de este periódico y, al amparo del art. 32.1 de la Ley de Propiedad Intelectual, expresamente se opone a la consideración como citas de las reproducciones periódicas efectuadas en forma de reseñas o revista de prensa. Sin la previa autorización por escrito de la sociedad editora, esta publicación no puede ser, ni en todo ni en parte, reproducida, distribuida,comunicada públicamente, registrada o transmitida por un sistema de recuperación de información, ni tratada o explotada por ningún medio o sistema, sea mecánico, fotoquímico, electrónico, magnético, electro óptico, de fotocopia o cualquier otro en general.

Enlaces Recomendados: Vuelos | Cursos y masters | Juegos | Escorts Barcelona | Comienza a ahorrarte hasta un 65% en tu seguro con Regal

Edigrup Media: Diario de León | Diario de Valladolid | El Correo de Burgos | Diario de Soria

Diario de León