+
Accede a tu cuenta

 

O accede con tus datos de Usuario de Diario de León:

Recordarme

Puedes recuperar tu contraseña o registrarte

 
 

Tormenta política entre PP y PSOE por la gestión del caso

 

12/08/2017

El caso de los okupas extranjeros de La Lastra levantó ayer una tormenta política en el Ayuntamiento entre el PP y el PSOE. Los socialistas acusaron al equipo de gobierno de «lavarse las manos» en situaciones de emergencia social. «Es lamentable que el alcalde en funciones destaque que el Ayuntamiento no puede hacer nada contra la ocupación de viviendas en el barrio de La Lastra cuando, en el fondo, es una consecuencia de la falta de ayudas y de acceso a viviendas baratas», criticó a través de un comunicado el portavoz del PSOE, José Antonio Diez.

Reclamó, además, que la institución municipal garantice a estas familias, fundamentalmente a los niños, todas las ayudas a las que tengan derecho. También, Diez pidió garantías para que la convivencia vecinal sea «pacífica» en la zona.

Tras conocer este comunicado, el vicealcalde lamentó las críticas socialistas a las que calificó de «demagógicas». Salguero añadió: «No se puede haber oportunismo político con un tema como éste con tanto calado humano, social y económico; Diez no puede aprovechar la situación para criticar una gestión que conoce perfectamente después de cuatro años como edil de Seguridad».

El PSOE pedirá en la próxima comisión de Bienestar Social un informe sobre las familias residentes en viviendas ocupadas para determinar si previamente habían recurrido a los Ceas. También solicitará datos sobre las demandas de ayudas de emergencia social para vivienda y los informes de protección abiertos de menores.

«Deben ponerse en marcha todos los recursos para solucionar esta situación y este hecho concreto pone de manifiesto que hay que perfeccionar el sistema de acceso a las ayudas de emergencia social y vivienda», enfatizó el portavoz del PSOE al valorar el caso de los okupas de La Lastra.

Buscar tiempo en otra localidad

   
1 Comentario
01

Por bosson 9:40 - 12.08.2017

DENUNCIA ESTE COMENTARIO

Ayuda: Si considera que este comentario no debe aparecer en este web, por favor indíquenos el motivo y pulse el botón [Enviar aviso].

No serán familias como otras cuando recurren a la ilegalidad, asaltan la propiedad privada y los hijos sin cuidar.

Escribe tu comentario

Para escribir un comentario necesitas estar registrado.
Accede con tu cuenta o regístrate.

Recordarme

Si no tienes cuenta de Usuario registrado como Usuario de Diario de León

Si no recuerdas o has perdido tu contraseña pulsa aquí para solicitarla