Si ya eres usuario, accede...

Recordarme

¿No recuerdas tu contraseña?
Accede con redes sociales...
Si todavía no eres usuario, regístrate...

¡Regístrate ahora! para recibir los titulares del día en tu e-mail.

¡Regístrate ahora! para poder comentar noticias, participar en sorteos y concursos.

Menú Accede

Una transferencia que obligó aún a pagar a las arcas provinciales


14/01/2018

 

El acuerdo sellado en la transferencia entre ambas instituciones, a través de una Comisión Mixta, supuso un ahorro para la Diputación en 2008, un ejercicio después del traspaso, de 700.000 euros al no tener que hacer frente ya a los gastos de funcionamiento del conservatorio. Un ahorro, que partir de 2011 debía ascender a más de 1,6 millones. La transferencia se hizo efectiva el 1 de octubre de 2007 y obligó a la institución provincial a pagar a la Junta por asumir sus gastos casi 1,2 millones de euros al año durante ocho ejercicios, descendiendo la cantidad del 95 al 10% del primero al octavo año de abono.

La Diputación optó entonces por pagar esas cantidades en cuatro anualidades, finalizando en 2010. El edificio, en el acuerdo, siguió perteneciendo a la institución que ahora lo tiene cedido a la Junta.

Tras transferir el conservatorio y previamente Santa Isabel, la Diputación aún gestiona competencias impropias que suponen a las arcas provinciales 18 millones anuales. Se trata de los cuatro centros asistenciales que gestiona: Nuestra Señora del Valle, Cosamai, Sagrado Corazón y Santa Luisa. El equipo de gobierno pretende continuar con esta gestión, aunque reclama que el dinero sea aportado por la Junta, ya que la Reforma Local asegura que son de su competencia.

 

Última hora
Las noticias más...
Y además...

Diario de León
© Copyright EL DIARIO DE LEON S.A.
Carretera León-Astorga, Km. 4,5 24010. Trobajo del Camino (León) España
Contacte con nosotros: diariodeleon@diariodeleon.es

DIARIO DE LEÓN ,S.A. se reserva todos los derechos como autor colectivo de este periódico y, al amparo del art. 32.1 de la Ley de Propiedad Intelectual, expresamente se opone a la consideración como citas de las reproducciones periódicas efectuadas en forma de reseñas o revista de prensa. Sin la previa autorización por escrito de la sociedad editora, esta publicación no puede ser, ni en todo ni en parte, reproducida, distribuida,comunicada públicamente, registrada o transmitida por un sistema de recuperación de información, ni tratada o explotada por ningún medio o sistema, sea mecánico, fotoquímico, electrónico, magnético, electro óptico, de fotocopia o cualquier otro en general.

Enlaces Recomendados: Vuelos | Cursos y masters | Juegos | Comienza a ahorrarte hasta un 65% en tu seguro con Regal

Edigrup Media: Diario de León | Diario de Valladolid | El Correo de Burgos | Heraldo-Diario de Soria

Diario de León