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Una transferencia que obligó aún a pagar a las arcas provinciales

 

14/01/2018

El acuerdo sellado en la transferencia entre ambas instituciones, a través de una Comisión Mixta, supuso un ahorro para la Diputación en 2008, un ejercicio después del traspaso, de 700.000 euros al no tener que hacer frente ya a los gastos de funcionamiento del conservatorio. Un ahorro, que partir de 2011 debía ascender a más de 1,6 millones. La transferencia se hizo efectiva el 1 de octubre de 2007 y obligó a la institución provincial a pagar a la Junta por asumir sus gastos casi 1,2 millones de euros al año durante ocho ejercicios, descendiendo la cantidad del 95 al 10% del primero al octavo año de abono.

La Diputación optó entonces por pagar esas cantidades en cuatro anualidades, finalizando en 2010. El edificio, en el acuerdo, siguió perteneciendo a la institución que ahora lo tiene cedido a la Junta.

Tras transferir el conservatorio y previamente Santa Isabel, la Diputación aún gestiona competencias impropias que suponen a las arcas provinciales 18 millones anuales. Se trata de los cuatro centros asistenciales que gestiona: Nuestra Señora del Valle, Cosamai, Sagrado Corazón y Santa Luisa. El equipo de gobierno pretende continuar con esta gestión, aunque reclama que el dinero sea aportado por la Junta, ya que la Reforma Local asegura que son de su competencia.

   
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