Si ya eres usuario, accede...

Recordarme

¿No recuerdas tu contraseña?
Accede con redes sociales...
Si todavía no eres usuario, regístrate...

¡Regístrate ahora! para recibir los titulares del día en tu e-mail.

¡Regístrate ahora! para poder comentar noticias, participar en sorteos y concursos.

Menú Accede

Los transportistas rechazan el paso obligatorio por autopistas de peaje

Fetracal se posiciona contra las medidas que derivarán los camiones a vías de pago.


03/01/2018

 

dl | león

La Federación de Transporte de Mercancías por carretera de Castilla y León Fetracal muestra su total rechazo por las medidas que se imponen en diversas comunidades autónomas, entre ellas la de Castilla y León, para desviar el tráfico de camiones por autopistas con el consiguiente cobro de peaje.

Aunque desde esta organización empresarial del sector del transporte de mercancías por carretera de Castilla y León no se está en contra del desvío de algunos tramos de carreteras nacionales a autopistas, siempre que sea debidamente bonificado, Fetracal rechaza que estas medidas tengan un carácter obligatorio.

Además, la Federación de Transporte de Mercancías por carretera de Castilla y León respalda la huelga que durará toda esta semana en las carreteras de Guipuzcoa en protesta por los peajes para vehículos pesados que la Diputación guipuzcoana empezará a cobrar en las carreteras N-1 y A-15 a su paso por esta provincia.

Para Fetracal todas estas medidas van en contra del sector del transporte de mercancías por carretera y perjudican a la mayoría de los profesionales, entre autónomos y empresarios, de Castilla y León que llevan años tratando de sobrevivir pese a que en ningún momento se han sentido respaldados.

En los últimos meses, también se ha impuesto el desvío de camiones a la autopista de peaje AP-1, en Burgos, aunque se ha bonificado con un 75 por ciento del coste. Además, también se ha restringido el paso por las nacionales N-124 y N-232 y se ha impuesto el desvío a la autopista de peaje AP-68, entre Zambrana y Tudela, en las provincias de Logroño y Vitoria.

Esta autopista solo tiene dos áreas de servicio con instalaciones adecuadas para los profesionales del transporte de mercancías por carretera. Desde Fetracal se manifiesta su postura contraria a que el desvío sea obligatorio y se reclama que, como mínimo, se permita a los camioneros abandonar la autopista para el aprovisionamiento de los vehículos y de los conductores.

Por su parte, Fetracal también apoya la huelga que ha comenzado en Guipuzcoa en protesta por los peajes para vehículos pesados que la Diputación guipuzcoana empezará a cobrar en las carreteras N-1 y A-15 a su paso por esta provincia. Para la Federación de Transporte de Mercancías por carretera es muy grave esta medida ya que se pretende transformar la N-1 en una carretera de peaje, algo que opinión de esta organización empresarial tiene un único fin, el recaudatorio.

 

Última hora
Las noticias más...
Y además...


Club de prensa

Diario de León
© Copyright EL DIARIO DE LEON S.A.
Carretera León-Astorga, Km. 4,5 24010. Trobajo del Camino (León) España
Contacte con nosotros: diariodeleon@diariodeleon.es

DIARIO DE LEÓN ,S.A. se reserva todos los derechos como autor colectivo de este periódico y, al amparo del art. 32.1 de la Ley de Propiedad Intelectual, expresamente se opone a la consideración como citas de las reproducciones periódicas efectuadas en forma de reseñas o revista de prensa. Sin la previa autorización por escrito de la sociedad editora, esta publicación no puede ser, ni en todo ni en parte, reproducida, distribuida,comunicada públicamente, registrada o transmitida por un sistema de recuperación de información, ni tratada o explotada por ningún medio o sistema, sea mecánico, fotoquímico, electrónico, magnético, electro óptico, de fotocopia o cualquier otro en general.

Enlaces Recomendados: Vuelos | Cursos y masters | Juegos | Comienza a ahorrarte hasta un 65% en tu seguro con Regal

Edigrup Media: Diario de León | Diario de Valladolid | El Correo de Burgos | Heraldo-Diario de Soria

Diario de León