+
Accede a tu cuenta

 

O accede con tus datos de Usuario Diario de León:

Recordarme

Puedes recuperar tu contraseña o registrarte

 
 

Trasladan parte del dispositivo de seguridad de los juzgados a la Audiencia

 

19/01/2017

dl | redacción

Parte de los elementos de seguridad que componen el dispositivo habitual de los juzgados de la Avenida de Sáez de Miera de la capital fue trasladado ayer a las dependencias de la Audiencia Provincial de León, con el objetivo de empezar a preparar el dispositivo de seguridad correspondiente al juicio que se iniciará el próximo lunes en el Palacio de Justicia por la muerte de Roberto Larralde, que llevará al banquillo de los acusados a siete personas, sospechosas de su presunta implicación en el caso.

Efectivos de la Unidad de Prevención y Reacción (UPR) adscritos a la Comisaría de León serán los responsables del peso principal del operativo, que está ideado ya y que será variable en función de cada jornada que se celebre. Así, para las sesiones iniciales se dispondrá de practicamente todos los miembros del operativo, mientras que a medida que se vaya desarrollando el juicio se flexibilizará el grupo para poder atender otras necesidades del servicio.

El juicio se desarrollará hasta el 28 de febrero. El fiscal pide 23 años de prisión para la viuda de Larralde, 20 para el supuesto autor material, al empresario que ideó el plan, a su trabajador y un detective y dos años para los proveedores de la pistola.

a b

    Buscar tiempo en otra localidad