Si ya eres usuario, accede...

Recordarme

¿No recuerdas tu contraseña?
Accede con redes sociales...
Si todavía no eres usuario, regístrate...

¡Regístrate ahora! para recibir los titulares del día en tu e-mail.

¡Regístrate ahora! para poder comentar noticias, participar en sorteos y concursos.

Menú Accede

LEÓN ■ OBRAS

El tratamiento antideslizante de la calle Ancha se extenderá ya mañana y se podrá pisar 20 minutos después

El Ayuntamiento invertirá 21.500 euros en el producto para evitar los resbalones y las caídas


14/01/2018

 

dl | león

El Ayuntamiento de León iniciará mañana la ejecución del tratamiento antideslizante en el pavimento de la calle Ancha. La actuación se alargará hasta el miércoles «en paños de unos 25 metros cuadrados, debidamente acotados mediante señalización y balizamiento», según apuntó el concejal de Infraestructuras, José María López Benito, quien abundó en que ««los viandantes podrán pasar por estas superficies tan sólo veinte minutos después de la aplicación del producto». El edil del PP insistió en que «durante los días que duren los trabajos las molestias serán mínimas prohibiendo el acceso y obligando al desmontaje de terrazas y otros elementos situados en vía pública».

El presupuesto de ejecución de esta obra será de 21.500 euros para un total de 4.500 metros cuadrados. La empresa adjudicataria, ‘Getting Aims Antideslip, S.L.’ aplicará un producto de última tecnología basado en el dióxido de titanio, que transforma en antideslizante el pavimento, eliminando los riesgos de accidentes por caídas de manera significativa. El dióxido de titanio es un producto que permite transformar en antideslizante cualquier pavimento sin cambiar el aspecto exterior del suelo, ni el color, ni el brillo, ni la textura, explicaron desde el consistorio.

López Benito avanzó que este tratamiento «se va a utilizar por primera vez en León» a lo largo de la calle Ancha, donde ya se intentó solucionar el problema con el abujardado de la piedra, y «si da buenos resultados se aplicarán en otras zonas».

 

1 Comentario
01

Por un leones 13:30 - 14.01.2018

Y ahora donde están los responsables, tanto políticos como técnicos de este Ayuntamiento, que solo saben hacer chapuzas, resulta que después de una década se dan cuenta que las baldosas puestas en la calle Ancha son muy resbaladizas, parece que a los políticos de este Ayuntamiento solo les importa gastar dinero y si es mas mejor, solo hay que ver lo que quieren hacer con la calle de Ordoño, despilfarrar dinero, donde esta las responsabilidades políticas, se las pasan por el forro. Seguid votando y apoyando a toda esta gentuza, así esta León, en la miseria.

Última hora
Las noticias más...
Y además...

Diario de León
© Copyright EL DIARIO DE LEON S.A.
Carretera León-Astorga, Km. 4,5 24010. Trobajo del Camino (León) España
Contacte con nosotros: diariodeleon@diariodeleon.es

DIARIO DE LEÓN ,S.A. se reserva todos los derechos como autor colectivo de este periódico y, al amparo del art. 32.1 de la Ley de Propiedad Intelectual, expresamente se opone a la consideración como citas de las reproducciones periódicas efectuadas en forma de reseñas o revista de prensa. Sin la previa autorización por escrito de la sociedad editora, esta publicación no puede ser, ni en todo ni en parte, reproducida, distribuida,comunicada públicamente, registrada o transmitida por un sistema de recuperación de información, ni tratada o explotada por ningún medio o sistema, sea mecánico, fotoquímico, electrónico, magnético, electro óptico, de fotocopia o cualquier otro en general.

Enlaces Recomendados: Vuelos | Cursos y masters | Juegos | Comienza a ahorrarte hasta un 65% en tu seguro con Regal

Edigrup Media: Diario de León | Diario de Valladolid | El Correo de Burgos | Heraldo-Diario de Soria

Diario de León