+
Accede a tu cuenta

 

O accede con tus datos de Usuario de Diario de León:

Recordarme

Puedes recuperar tu contraseña o registrarte

 
 

Trece contenciosos ganados a la empresa que cobraba la tasa

 

17/01/2017

La empresa que gestionó la tasa de Gersul desde enero de 2011 hasta septiembre del pasado año llegó a interponer hasta trece recursos contencioso-administrativos contra el consorcio por discrepancias en las remuneraciones que éste debía desembolsarle anualmente. Según ha podido conocer este periódico, Gersul ya ha ganado once de estos pleitos gracias a lo que se ha ahorrado alrededor de 3,5 millones de euros. Aún quedan dos contenciosos por dirimir. Como defensa, el consorcio tiene contratado al bufete Rivera Abogados, donde precisamente trabaja la abogada Beatriz Llamas, la letrada defensora de la hija de Isabel Carrasco.

De acuerdo al contrato, la empresa debía cobrar una retribución en función de lo recaudado realmente. Para su funcionamiento, mensualmente recibía 25.000 euros de Gersul y a final de año el consorcio restaba a lo adelantado lo cobrado por la sociedad y es precisamente en estas diferencias donde las discrepancias surgieron.

Con frecuencia remitía a Gersul facturas de prestación de servicios que el consorcio devolvía a la empresa sistemáticamente, aspecto que en los fallos ya firmes es censurado por los jueces ya que consideran que únicamente debía emitir una factura anual. El contrato fijaba un pago máximo a la empresa de 750.000 euros anuales.

   
Escribe tu comentario

Para escribir un comentario necesitas estar registrado.
Accede con tu cuenta o regístrate.

Recordarme

Si no tienes cuenta de Usuario registrado como Usuario de Diario de León

Si no recuerdas o has perdido tu contraseña pulsa aquí para solicitarla