Si ya eres usuario, accede...

Recordarme

¿No recuerdas tu contraseña?
Accede con redes sociales...
Si todavía no eres usuario, regístrate...

¡Regístrate ahora! para recibir los titulares del día en tu e-mail.

¡Regístrate ahora! para poder comentar noticias, participar en sorteos y concursos.

Menú Accede

LEÓN ■ URBANISMO

Trece empresas optan a hacer la plaza del Palacio de Congresos de León

La urbanización tiene un presupuesto de 4,1 millones y se prevé que esté terminada en abril


03/01/2018

 

álvaro caballero | león

Nueve meses después de recibir el proyecto redactado por Dominique Perrault y casi un año y medio más tarde del inicio de las gestiones, el Ayuntamiento de León cerró ayer el plazo de recepción de ofertas para ejecutar la urbanización de la plaza que rodea el palacio de congresos, exposiciones y recinto ferial de León. No se quedará desierto el concurso, después de que la administración contabilizara la entrega de 13 ofertas de empresas interesadas, 8 de las cuales se recibieron a última hora, y a las que se podría unir alguna más de última hora si fue registrada en alguna otra administración pública dentro del límite temporal fijado.

La alta participación augura una dura puja por abaratar el tipo base de licitación del proyecto, que se estableció en 4.125.372 euros. Por debajo de esta cifra, la adjudicación de la obra se formalizará a la oferta más económica, puesto que los pliegos de condiciones del concurso público recogen que el 90% de la puntuación dependerá de esta propuesta.

Este criterio facilita la resolución del concurso. Con las ofertas ya recibidas, en los próximos días se hará oficial el nombre de las empresas participantes y, de manera casi inmediata, se procederá a la apertura de los tres sobres: la documentación acreditativa de solvencia y características exigidas, la oferta técnica y la económica. La suma de puntuaciones, en función del resto de propuestas, resolverá el nombre de la adjudicataria, que se espera que pueda estar decidida como muy tarde a primeros de febrero.

El ajuste a este plazo busca cumplir el objetivo del equipo de gobierno de que la plaza esté lista para el mes de abril. La fecha coincide con la organización del proyecto, en el que se detalla que la empresa contará con cuatro meses para la primera fase, que es la que permitirá abrir el ya terminado Palacio de Exposiciones, con entrada por la calle Gómez de Salazar. En las 3 hectáreas de la «plaza jardín», como la define Dominique Perrault en los planos, contará con islotes de zonas verdes intercalados, 185 árboles de diversas especies y 480 plazas de aparcamiento, por debajo de las 600 mínimas que marca el Plan Regional de Ámbito Territorial (Prat).

 

2 Comentarios
02

Por FueraXCojines 19:37 - 03.01.2018

Una obra (la única que seguía cuando mas pegaba la crisis) muy buena para la familia que va a desarrollar los terrenos aledaños!! Dinerito fresco con la obra nueva y los restos del edificio antiguo (que justifica el emplazamiento) lo dejaremos caer. Buena inversión en mantenimiento, no hay edificios vacíos en la ciudad...

01

Por Ricardo 12:23 - 03.01.2018

Tranquilos, se adjudicará a las mismas empresas simpatizantes de siempre,a cambio de la correspondiente mordida y contrataci´ñon de enchufados y recomendados. Tras licitarse el proyecto y adjudicarse al más temerario, la obra acumulará retrasos, incumplirá las condiciones del proyecto sin ninguna sanción y multiplicará exponencialmente el presupuesto inicial.

Última hora
Las noticias más...
Y además...


Club de prensa

Diario de León
© Copyright EL DIARIO DE LEON S.A.
Carretera León-Astorga, Km. 4,5 24010. Trobajo del Camino (León) España
Contacte con nosotros: diariodeleon@diariodeleon.es

DIARIO DE LEÓN ,S.A. se reserva todos los derechos como autor colectivo de este periódico y, al amparo del art. 32.1 de la Ley de Propiedad Intelectual, expresamente se opone a la consideración como citas de las reproducciones periódicas efectuadas en forma de reseñas o revista de prensa. Sin la previa autorización por escrito de la sociedad editora, esta publicación no puede ser, ni en todo ni en parte, reproducida, distribuida,comunicada públicamente, registrada o transmitida por un sistema de recuperación de información, ni tratada o explotada por ningún medio o sistema, sea mecánico, fotoquímico, electrónico, magnético, electro óptico, de fotocopia o cualquier otro en general.

Enlaces Recomendados: Vuelos | Cursos y masters | Juegos | Comienza a ahorrarte hasta un 65% en tu seguro con Regal

Edigrup Media: Diario de León | Diario de Valladolid | El Correo de Burgos | Heraldo-Diario de Soria

Diario de León