Si ya eres usuario, accede...

Recordarme

¿No recuerdas tu contraseña?
Accede con redes sociales...
Si todavía no eres usuario, regístrate...

¡Regístrate ahora! para recibir los titulares del día en tu e-mail.

¡Regístrate ahora! para poder comentar noticias, participar en sorteos y concursos.

Menú Accede

Tres centros aún no cuentan con docentes de Religión para septiembre

El Obispado debe nombrar sustitutos para completar la plantilla, con más de 140 profesores.


12/08/2017

 

A. Calvo | León

Tres centros de León aún no cuentan con maestro y profesor de Religión para el próximo curso después de que en el concurso interno que cada año celebra en verano la Junta para cubrir esas vacantes no se presentara ningún candidato para cubrirlas. A estos puestos sólo pueden optar los profesores indefinidos con los que cuenta el Obispado y la primera de las exigencias es que hayan dado clase el curso pasado. Antes de que se abran de nuevo las aulas, el obispo de León, Julián López, deberá designar dos sustitutos para estos centros, que iniciarán las clases con un contrato hasta el mes de junio.

Los centros afectados son el colegio Valles de Boñar y los institutos Valle de Laciana y Obispo Argüelles de Villablino La vacante de Boñar es para 10,5 horas de clases, carga horaria similar a la que tienen los profesores que trabajan en la capital leonesa, con lo que la distancia se convierte en un punto en contra para que uno de los maestros indefinidos decida abandonar su plaza en León y trasladarse hasta Boñar. En el caso de Villablino, al tratarse de dos centros, las horas del contrato aumentan, ya que para uno de ellos son doce y para otro siete, sin embargo, la distancia hasta la capital lacianiega vuelve a ser otra vez el máximo escollo para cubrir el puesto.

Los docentes de Religión siguen un proceso diferente al del resto de los maestros y profesores de la escuela pública. Es el Obispado quien los propone en lo que se denomina la ‘Missio Canónica’, aunque después es la Dirección Provincial de Educación la que entrega las acreditaciones pertinentes para que puedan impartir las clases de Religión y Moral Católica en los centros de su titularidad, como explica la coordinadora de los profesores de Religión en la provincia de León, María Ángeles Fernández Gordón.

La provincia de León contará el próximo curso con más de 140 docentes de Religión, repartidos a partes iguales entre las dos diócesis, la de Astorga y la de León. El proceso de selección arranca con un listado de maestro de Primaria y otro para profesores de Secundaria, para completarlo con los anexos en los que se asigna a cada uno de ellos una plaza en uno o varios centros —en función de las horas—, los datos personales y la declaración de que no tienen otra carga laboral. Después, Educación, entrega las acreditaciones correspondientes. Antes del inicio del curso, en el Obispado, se realiza un acto formal en el que cada uno de los docentes recibe la «Missio Canónica» para comenzar a dar las clases en los colegios e institutos. Los indefinidos ya saben su destino al poco tiempo de acabar el curso y el proceso actual para cubrir las vacantes se completará antes de septiembre.

 

Última hora
Las noticias más...
Y además...

Diario de León
© Copyright EL DIARIO DE LEON S.A.
Carretera León-Astorga, Km. 4,5 24010. Trobajo del Camino (León) España
Contacte con nosotros: diariodeleon@diariodeleon.es

DIARIO DE LEÓN ,S.A. se reserva todos los derechos como autor colectivo de este periódico y, al amparo del art. 32.1 de la Ley de Propiedad Intelectual, expresamente se opone a la consideración como citas de las reproducciones periódicas efectuadas en forma de reseñas o revista de prensa. Sin la previa autorización por escrito de la sociedad editora, esta publicación no puede ser, ni en todo ni en parte, reproducida, distribuida,comunicada públicamente, registrada o transmitida por un sistema de recuperación de información, ni tratada o explotada por ningún medio o sistema, sea mecánico, fotoquímico, electrónico, magnético, electro óptico, de fotocopia o cualquier otro en general.

Enlaces Recomendados: Vuelos | Cursos y masters | Juegos | Escorts Barcelona | Comienza a ahorrarte hasta un 65% en tu seguro con Regal

Edigrup Media: Diario de León | Diario de Valladolid | El Correo de Burgos | Diario de Soria

Diario de León