+
Accede a tu cuenta

 

O accede con tus datos de Usuario de Diario de León:

Recordarme

Puedes recuperar tu contraseña o registrarte

 
 

Tres encapuchados frente a la puerta del garaje

 

Vecinos afectados, reunidos para emprender medidas. JESÚS -

11/01/2017

En el norte de Eras, en ese último bastión urbanizado de la ciudad, los habitantes se sienten observados. Lo relatan con la certeza de saberse víctimas del próximo asalto previsto por bandas que han hecho de este punto de la capital leonesa un panal para el ladrón. Hay una banda oscura en el lineal de la ribera del Bernesga, más allá de la zona verde que franquea por el oeste la zona residencial. Si desde esa emboscada no es suficiente, recorren la red de calles que distribuye la zona entre la carretera de Carbajal y la prolongación de la Avenida de Peregrinos. «Hay numerosas grabaciones de coches que circulan por aquí», ofrecen los vecinos por si las imágenes le sirvieran a la policía en las pesquisas para resolver la autoría de los robos. El modo de acceso suele ser común. «Es gente especializada, sortean alarmas y detectores». El horario, también. «La primera hora de la noche es la preferida, aprovechan que la gente está fuera; pero se han dado asaltos de día». Los afectados en el último desfalco se encontraron con el percal al acceder a la vivienda con sus dos hijos de corta edad dormidos. Durante el transcurso de la Navidad, los ladrones aprovecharon la ausencia de algunos inquilinos para felicitar las fiestas mediante un saqueo de las viviendas del que los afectados se enteraron al regresar a León tras unos días fuera por descanso. «Nos siguen; saben donde vivimos y lo que hacemos; están esperando ahí fuera», transmite un vecino de la zona sobre la sensación de inseguridad que comparten los habitantes de esta franja al norte de la ciudad. En ese trance, pudieron evitar en otra vivienda un asalto seguro. Cuando salían a primera hora de la noche a cenar y se encontraron a la puerta del garaje con tres encapuchados. Anularon el plan. Esa noche, al menos, evitaron el asalto. El norte de Eras de Renueva es una de las zonas de León más afectadas por los asaltos a domicilios; la incidencia de estos hechos delictivos es alta también en áreas residenciales de la carretera de Santander, o de Trobajo. La urbanización de la Atalaya es la última damnificada.

Buscar tiempo en otra localidad

   
1 Comentario
01

Por jgomez 13:44 - 11.01.2017

DENUNCIA ESTE COMENTARIO

Ayuda: Si considera que este comentario no debe aparecer en este web, por favor indíquenos el motivo y pulse el botón [Enviar aviso].

Lamentablemente estos hechos están aumentando por doquier; el riesgo también existe en los pueblos y en muchos barrios de la ciudad de León. De todos modos, no hace falta ser policía o guardia municipal para observar que tipo de gente se mueve, sobre todo, por las afueras de la ciudad, los vehículos que transitan con total impunidad por nuestras calles con ocupantes que denotan que se están "buscando la vida" y más detalles que se ven caminando no siempre subidos a los vehículos policiales. Hay que copiar de las policías inglesas, francesas, italianas, etc. ¡da seguridad ver a estos policías patrullando a pie por las calles!, pues su presencia, también en horas nocturnas, es notoria y espanta a los delincuentes. El tema de las urbanizaciones es distinto.

Escribe tu comentario

Para escribir un comentario necesitas estar registrado.
Accede con tu cuenta o regístrate.

Recordarme

Si no tienes cuenta de Usuario registrado como Usuario de Diario de León

Si no recuerdas o has perdido tu contraseña pulsa aquí para solicitarla