+
Accede a tu cuenta

 

O accede con tus datos de Usuario de Diario de León:

Recordarme

Puedes recuperar tu contraseña o registrarte

 
 

UGT exige una auditoría externa para aclarar cómo está la Unidad del Dolor

El sindicato quiere saber si hay interés por favorecer a alguna otra ciudad de la autonomía.

 

13/06/2018

dl | redacción

El sindicato UGT exigió ayer una auditoría externa ajena a la Junta de Castilla, efectuada por auditores independientes, para esclarecer lo sucedido con la Unidad del Dolor del Complejo Asistencial Universitario de León (Caule) ante la alarma registrada entre sus usuarios.

«Es urgente conocer por qué una Unidad del Dolor que fue de las pioneras del país y que funcionaba satisfactoriamente está ahora en tela de juicio», ha apuntado el sindicato en un comunicado.

UGT ha recordado como los pacientes de esta unidad se sienten desatendidos al tenerse que trasladar fuera de León si su tratamiento exigía determinadas técnicas y todo, a pesar de «haber en León personal cualificado para llevarlas a cabo», ha manifestado el sindicato.

Para la central sindical la justificación de la Gerencia del Hospital sobre la necesidad de intervenir para corregir problemas internos de la Unidad del Dolor con el objetivo de asegurar su funcionamiento, es plausible siempre que no afecte a los pacientes y que sus «profesionales no sean cuestionados permanentemente».

A este respecto, UGT ha advertido que en esta unidad ha disminuido significativamente el número de bombas de infusión de fármacos, de neuroestimuladores y de las epiduroscopias que se realizaban.

Unas situación que hace preguntarse a UGT «si hay algún interés oculto en dejar de hacerlas en León para que se centre su realización en otra ciudad de la Comunidad».

Ante esta situación el sindicato ha exigido «transparencia» a la Consejería de Sanidad y que se esclarezcan los hechos.

Buscar tiempo en otra localidad

   
Escribe tu comentario

Para escribir un comentario necesitas estar registrado.
Accede con tu cuenta o regístrate.

Recordarme

Si no tienes cuenta de Usuario registrado como Usuario de Diario de León

Si no recuerdas o has perdido tu contraseña pulsa aquí para solicitarla