Si ya eres usuario, accede...

Recordarme

¿No recuerdas tu contraseña?
Accede con redes sociales...
Si todavía no eres usuario, regístrate...

¡Regístrate ahora! para recibir los titulares del día en tu e-mail.

¡Regístrate ahora! para poder comentar noticias, participar en sorteos y concursos.

Menú Accede

EMPLEO PÚBLICO ■ CONTRATACIONES EN LEÓN

UGT reclama previsión ante las jubilaciones que habrá en el cuerpo de policías locales


21/03/2017

 

dl | león

El sindicato UGT demandó ayer previsión en la convocatoria de plazas en los ayuntamientos, ante la previsible jubilación anticipada de policías locales a partir del próximo julio, una vez que entre en vigor el Real Decreto que planteará esta opción.

El responsable de Policía Local de la Federación de Servicios Públicos (FeSP) de UGT en Castilla y León, la secretaria de Administración Local y Autonómica de la FeSP de este sindicato, Joana Mor, y el representante de la FeSP-UGT Federal de la Policía Local, José Francisco Crispín, informaron ayer en rueda de prensa de sus reivindicaciones ante la nueva normativa.

Alonso explicó que en la Comunidad castellana y leonesa actualmente trabajan unos 2.464 policías locales en 72 municipios y concretó que, en 2017, 247 policías tendrán entre 61 y 65 años, lo que representa el 10% del colectivo.

Con más de 50 años se han contabilizado 1.224, el 49,67, lo que representa que en 2018 se alcanzará casi el cincuenta por ciento y el problema se acentuará a partir de 2019 ó 2020, cuando se calcula que trabajarán 101 policías nacidos en 1960, 115 en 1961 y 122 en 1962, ha precisado Alonso.

Ante estas cifras, UGT demanda previsión a los consistorios, para convocar las plazas que se queden vacantes cuando se registren las prejubilaciones en la Policía Local, una alternativa que se espera pueda llevarse a cabo a partir de los 59 ó 60 años cuando entre en vigor el Real Decreto que lo permite, el próximo julio.

Reclama además este sindicato que la forma de convocar las plazas sea «abierta», de manera que se cubran las que correspondan al período de convocatoria y, además, quienes hayan aprobado, puedan ir incorporándose a la plantilla a medida que se producen las jubilaciones, sin necesidad de convocar cada poco tiempo.

Joana Mor recordó que la jubilación anticipada de los policías locales se encuentra entre las reivindicaciones históricas de UGT, debido a que la labor de un policía local, un trabajador público, en la calle, no se puede desarrollar como debería en según qué edades.

El próximo julio podrán empezar las jubilaciones, por lo que reclaman que los ayuntamientos cuenten con una previsión.

 

Escribe tu comentario

Para escribir un comentario necesitas estar registrado.
Accede con tu cuenta o regístrate.

Recordarme

Si no tienes cuenta de Usuario registrado puedes registrarte como Usuario de Diario de León

Si no recuerdas o has perdido tu contraseña pulsa aquí para solicitarla

 
Última hora
Las noticias más...
Y además...

Diario de León
© Copyright EL DIARIO DE LEON S.A.
Carretera León-Astorga, Km. 4,5 24010. Trobajo del Camino (León) España
Contacte con nosotros: diariodeleon@diariodeleon.es

DIARIO DE LEÓN ,S.A. se reserva todos los derechos como autor colectivo de este periódico y, al amparo del art. 32.1 de la Ley de Propiedad Intelectual, expresamente se opone a la consideración como citas de las reproducciones periódicas efectuadas en forma de reseñas o revista de prensa. Sin la previa autorización por escrito de la sociedad editora, esta publicación no puede ser, ni en todo ni en parte, reproducida, distribuida,comunicada públicamente, registrada o transmitida por un sistema de recuperación de información, ni tratada o explotada por ningún medio o sistema, sea mecánico, fotoquímico, electrónico, magnético, electro óptico, de fotocopia o cualquier otro en general.

Enlaces Recomendados: Vuelos | Cursos y masters | Juegos | Escorts Barcelona | Comienza a ahorrarte hasta un 65% en tu seguro con Regal

Edigrup Media: Diario de León | Diario de Valladolid | El Correo de Burgos | Diario de Soria

Diario de León