+
Accede a tu cuenta

 

O accede con tus datos de Usuario Diario de León:

Recordarme

Puedes recuperar tu contraseña o registrarte

 
 

La ULE abre hasta el 31 de octubre el plazo para solicitar matrícula gratuita

La Junta aprueba la concesión de casi 16 millones de euros para gastos de personal.

 

14/09/2018

dl | redacción

La Universidad de León ha abierto el plazo de presentación de solicitudes para la convocatoria de ayudas de exención del pago de precios públicos de matrícula para cursar estudios de grado en sus facultades y escuelas en el curso 2018-2019, que permanecerá abierto hasta el próximo 31 de octubre.

Para solicitar estas ayudas es preciso ser estudiante español matriculado en un centro de la ULE, propio o adscrito en estudios de grado, primer ciclo o segundo ciclo cumplir los requisitos de orden académico y económico fijados en cada convocatoria anual, no poseer título universitario alguno, y no disfrutar de beca o ayuda de cualquier clase de una entidad pública o privada para los mismos conceptos.

La ayuda consistirá en el pago de los precios públicos de los créditos en primera y segunda matrícula por un importe máximo de 1.500 euros en el curso 2018-2019. En los centros adscritos este importe se reducirá en función del porcentaje de los precios públicos que aporten a la Universidad de León.

En los casos en que el solicitante alegue su emancipación o independencia familiar y económica, cualquiera que sea su estado civil, deberá acreditar fehacientemente que cuenta con medios económicos propios suficientes que permitan dicha independencia así como la titularidad o el alquiler de su domicilio habitual. En caso contrario, se entenderá no probada la independencia.

Para ampliar información, se ofrece la web https://www.unileon.es/estudiantes/estudiantes-que-desean-acceder/becas-y-ayudas/escasez-recursos.

Paralelamente, el Consejo de Gobierno aprobó ayer la concesión de una aportación de 15,9 millones euros a la ULE para financiar sus gastos de funcionamiento y de personal durante el cuarto trimestre del año.

A lo largo de este año, la Consejería de Educación destinó a esta institución académica más de 57,7 millones de euros, según informa la Administración.