Si ya eres usuario, accede...

Recordarme

¿No recuerdas tu contraseña?
Si todavía no eres usuario, regístrate...

¡Regístrate ahora! para recibir los titulares del día en tu e-mail.

¡Regístrate ahora! para poder comentar noticias, participar en sorteos y concursos.

Diario de León | Sábado, 1 de noviembre de 2014


Un doble incendio en Doctor Fleming provoca una densa humareda en León

El suceso se produjo a mediodía y los bomberos atajaron las llamas en pocos minutos.

miguel ángel zamora | león 10/08/2012

El servicio de Bomberos de León atendió ayer una llamada, poco antes de las once y media de la mañana, en la que se advertía de la existencia de un incendio en un solar de la calle Doctor Fleming, contiguo a la zona que limita con el estadio Reino de León, en la que una zona de rastrojos comenzó a arder por motivos desconocidos.

Tras acudir los efectivos del Cuerpo de Bomberos a la zona y sofocar el incendio en primera instancia, se produjo un segundo episodio que se produjo alrededor de la una de la tarde y que también fue sofocado fácilmente, al tratarse de zonas de maleza y algunos desperdicios. No se trataba de un suceso que pudiese generar riesgo real para la población, pero la humareda que se generó en la zona resultó bastante intensa y generó cierta alarma en varios puntos de la ciudad.

Fuentes consultadas por este periódico señalaron que los motivos del incendio podían obedecer a cuestiones múltiples pero rechazaron inicialmente que se tratase de un siniestro provocado y recalcaron también que en las condiciones que se dan este fin de semana, cualquier circunstancia puede provocar un episodio de estas características.

En cualquier caso, la alerta continuará activa todos estos días, en previsión de que se puedan producir nuevos episodios.

El solar en el que se registró el incendio es de propiedad municipal, después de que Ebro Agrícola realizase una permuta con el Ayuntamiento de León para la construcción del Palacio de Congresos de la capital, que se asienta a pocos metros de la zona en la que se produjo el fuego.

El Ayuntamiento de León tendría que sancionarse a sí mismo si aplica la nueva normativa municipal, de acuerdo a la cual los propietarios de terrenos que por encontrarse en mal estado sean susceptibles de generar incendios, serán sancionados por el Consistorio. Un bando municipal hacía constar esta circunstancia, tal y como pudieron comprobar los ciudadanos recientemente.

Este fin de semana es de especial importancia en esta materia, a la vista de que las altas temperaturas aumentan el riesgo.

El director general de Protección Civil, el leonés Fernando Salguero, instó ayer a los ciudadanos a tener «una especial prudencia» ante la ola de calor que está azotando Castilla y León, y a tener en cuenta una serie de recomendaciones para que la población no se vea afectada por esta circunstancia a nivel físico y para intentar evitar que se produzcan incendios de estas características como el de ayer.

Envio de noticia

Rellene el siguiente formulario para enviar esta noticia a un amigo por e-mail:

Diario de León
© Copyright EL DIARIO DE LEON S.A.
Carretera León-Astorga, Km. 4,5 24010. Trobajo del Camino (León) España
Contacte con nosostros: diariodeleon@diariodeleon.es

DIARIO DE LEÓN ,S.A. se reserva todos los derechos como autor colectivo de este periódico y, al amparo del art. 32.1 de la Ley de Propiedad Intelectual, expresamente se opone a la consideración como citas de las reproducciones periódicas efectuadas en forma de reseñas o revista de prensa. Sin la previa autorización por escrito de la sociedad editora, esta publicación no puede ser, ni en todo ni en parte, reproducida, distribuida,comunicada públicamente, registrada o transmitida por un sistema de recuperación de información, ni tratada o explotada por ningún medio o sistema, sea mecánico, fotoquímico, electrónico, magnético, electro óptico, de fotocopia o cualquier otro en general.

Enlaces Recomendados: Vuelos | Cursos y masters | Entradas Barcelona | Barcelona tickets | Real Madrid Tickets | Juegos | Entradas concierto | Escorts Barcelona | Comienza a ahorrarte hasta un 65% en tu seguro con Regal

Edigrup Media: Diario de León | Diario de Valladolid | El Correo de Burgos | Diario de Soria