+
Accede a tu cuenta

 

O accede con tus datos de Usuario Diario de León:

Recordarme

Puedes recuperar tu contraseña o registrarte

 
 

LEÓN ■ EL ESTADO DE LAS CARRETERAS

Una gran nevada pone en la calle las máquinas para impedir el colapso en la ciudad y bloquea las carreteras de la provincia

La nieve complica el tráfico en los accesos a la capitla y en las principales carreteras, autopistas y autovías de la provincia. La red local, casi intransitable

 

Nieve en Eras de Renueva. - MARCIANO PÉREZ

DL | REDACCIÓN
13/01/2018

Estaba anunciada y se ha cumplido. Una gran nevada que cae sobre León desde primera hora de la mñana ha obligado a poner en las calles de la capital toda la maquinaria para impedir un colapso en las principales vías urbanas. Los trabajos sos especialmente intensos en los accesos a la ciudad, en todas las rondas y las conexiones con las carreteras. Aún así, se circula con mucha dificultad y la nieve cubre las calles.

En la provincia, la nevada ha llegado antes. Desde la madrugada, nieva con intensidad en la provincia. Hay numerosas carreteras donde la circulación es imposible o extremadamente difícil incluso con cadenas o neumáticos de invierno homologados.

La nieve ha llegado también al Bierzo, incluida su capital, Ponferrada, en donde ha cuajado la nieve por primera vez en mucho años.

Es obligatorio el uso de cadenas en los puertos de Monteviejo, La Baña,  Vegarada, Pando, Tarna, San Isidro, los Picones, Las Señales y Foncebadón, donde ademnás está prohibido el paso a a vehículos de `pesado y autobuses. La nieve obliga a circulas con mucha precaución en la autovía A-6 Madrid-La Coruña, la León-Benavente A-66 en Fresno del Camino, la autopista León-Astorga AP-71 en Valverde de la Virgen, la autovía León-Burgos A-231 en Onzonilla y Viloria, la autopista del Huerna, la AP-66, entre los kilómetros 142 al 85,  en la N-VI en el puerto del Manzanal y en Vega de Valcarce. En León capital, esd muy difícil el tráfico en la N-120 en La Virgen del Camino y en la N-630 desde Carbajal de la Legua hasta  Pajares.

La situación es peor en las carreteras locales, con numerosos tramos cortados al tráfico

El Ayuntamiento de León ha activado el Plan de Nevadas que incluye garantizar el acceso al Hospital y centros de salud así como la viabilidad por las calles. Por el momento, se ha logrado conservar activo el transporte urbano.

   
Escribe tu comentario

Para escribir un comentario necesitas estar registrado.
Accede con tu cuenta o regístrate.

Recordarme

Si no tienes cuenta de Usuario registrado como Usuario de Diario de León

Si no recuerdas o has perdido tu contraseña pulsa aquí para solicitarla