+
Accede a tu cuenta

 

O accede con tus datos de Usuario de Diario de León:

Recordarme

Puedes recuperar tu contraseña o registrarte

 
 

CONOCIMIENTOS

La Universidad de León colabora en la IX Olimpiada de Geografía de España

La prueba está organizada con una fase local desde la que los mejores clasificados accederán a la nacional

 

El río Órbigo a su paso por Carrizo de la Ribera. - JESÚS F. SALVADORES

DL / EDICIÓN DIGITAL
20/02/2018

El Departamento de Geografía y Geología de la Universidad de León (ULE) colabora un año más en la Olimpiada de Geografía de España, que ha sido puesta en marcha por el Colegio de Geógrafos y alcanza en 2018 su IX edición.

La olimpiada está organizada con una fase local (V Olimpiada de Geografía en Castilla y León) y una fase nacional a la que acudirán los tres primeros clasificados de cada distrito de la Comunidad (León, Salamanca y Valladolid), ha informado la ULE.

Para este evento se ha invitado a todos los centros públicos, privados y concertados de la provincia de León que imparten Geografía, que podrán formalizar su inscripción hasta el día 26 de febrero. La fase local tendrá lugar el próximo 10 de marzo en la Facultad de Filosofía y Letras de la ULE, y la fase nacional se celebrará en Tarragona los días 13 y 14 de abril.

Las pruebas de la fase local se celebran simultáneamente en las universidades de Castilla y León, y constan de 50 preguntas tipo test correspondientes a la materia de Geografía de Segundo de Bachillerato. Se trata de preguntas relativas a términos, conceptos o de tipo gráfico-cartográfico.

En la pasada edición participaron ocho centros con un total de 27 participantes. Un alumno leonés, Daniel Andrés Fernández, fue ganador en la edición de Castilla y León y otro, José Luis Vázquez García, se proclamó campeón de la fase nacional.

Todos los alumnos y centros participantes reciben un diploma acreditativo y además los tres primeros clasificados un premio de valor equivalente a 200 euros (primero), 150 euros (segundo) y 100 euros (tercero).

La organización cuenta con el apoyo del Vicerrectorado de Relaciones Institucionales y con la Sociedad y el Vicerrectorado de Estudiantes y Empleo. Además, colaboran el Instituto Leonés de Cultura (Diputación de León), el Ayuntamiento de Mansilla de las Mulas, la Reserva de la Biosfera Alto Bernesga, el Grupo de Acción Local Poeda (Páramo, Órbigo, Esla, Desarrollo Asociado), el Museo de la Industria Harinera de Castilla y León (Mihacale) y Bodegas Gordoncello.

   
1 Comentario
01

Por Universitario_ 18:04 - 20.02.2018

DENUNCIA ESTE COMENTARIO

Ayuda: Si considera que este comentario no debe aparecer en este web, por favor indíquenos el motivo y pulse el botón [Enviar aviso].

Y lo poco que hay... hay que ver como está! 15 plazas que el rector tiene BLOQUEADAS desde hace 2 semanas. 15 puestos para sustituir contratos de profesores asociados, precarios, en contratos a tiempo completo. ¿A qué esperas Marín? O mejor dicho, ¿por quien esperas? Así nos va!!!!

Escribe tu comentario

Para escribir un comentario necesitas estar registrado.
Accede con tu cuenta o regístrate.

Recordarme

Si no tienes cuenta de Usuario registrado como Usuario de Diario de León

Si no recuerdas o has perdido tu contraseña pulsa aquí para solicitarla