+
Accede a tu cuenta

 

O accede con tus datos de Usuario Diario de León:

Recordarme

Puedes recuperar tu contraseña o registrarte

 
 

La Universidad pondrá a prueba su Fórmula 1 para ir a Silverstone en mayo

 

Más de un centenar de alumnos acudieron a la presentación. MARCIANO -

08/03/2018

A. Calvo | León

Más de un centenar de alumnos de Ingenierías asistieron ayer a la presentación de Racing Team Universidad de León, el equipo que representará a la institución académica en el verano de 2019 en el circuito de Silverstone, en uno de los campeonatos de Formula Student. El profesor impulsor de este proyecto, Pedro Palacios, destacó que ya están trabajando en la búsqueda de patrocinadores, entre los que ya se encuentra Michelín, y que tras la selección de los alumnos, que será a mediados de este mes, se comenzará con el diseño del bólido. «En mayo cerraremos el aparcamiento de la Universidad y haremos las primeras pruebas», incidió Salvadores.

El rector, Juan Francisco García Marín, asistió a la presentación del encuentro dijo que «ojalá la Universidad tuviera más proyectos como este», en relación a que los alumnos «se implicarán directamente en todas las fases del proyecto» y por este motivo, ofreció todo el apoyo de la institución académica para crear el coche de competición. «El Consejo Social y el mundo empresarial también apoyará en todo lo que pueda esta iniciativa», aseguró Javier Cepedano, presidente del consejo social y de la Fele. Por su parte, el director de la escuela de Industriales, Ramón Ángel Fernández, destacó su «confianza ciega» para que este «ilusionante» proyecto salga adelante.

Con Salvadores, los profesores Gabriel Búrdalo y Mercedes de Barrios serán los tutores de los alumnos que deberán diseñar y construir el bólido, además de fijar un plan económico, que también se valorará en la competición académica de Silverstone. El primer paso, la próxima semana, cuando se irán seleccionando a los alumnos en función de sus titulaciones, aunque 25 ya han mostrado su interés por sumarse a este iniciativa que deberán hacer en horas libres.

   
Escribe tu comentario

Para escribir un comentario necesitas estar registrado.
Accede con tu cuenta o regístrate.

Recordarme

Si no tienes cuenta de Usuario registrado como Usuario de Diario de León

Si no recuerdas o has perdido tu contraseña pulsa aquí para solicitarla