+
Accede a tu cuenta

 

O accede con tus datos de Usuario Diario de León:

Recordarme

Puedes recuperar tu contraseña o registrarte

 
 

La Universidad se «posiciona» en China como destino para aprender el español

El rector impulsará en su viaje de noviembre las negociaciones para abrir un aula en Xiantang.

 

12/10/2018

A. Calvo | León

Una comitiva de la Universidad de León, con el rector, Juan Francisco García Marían a la cabeza viajará a China a principios de noviembre para «posicionarse» como destino para aprender el español y, a su vez, para reforzar las relaciones que mantiene la institución académica con el país asiático través del instituto Confucio. Marín destacó que el español ya se ha consolidado como la segunda lengua extranjera en China, detrás del inglés, y que uno de los objetivos de la Universidad leonesa es abrir en Xiantang un aula propia que se denominará el Instituto de León. Este fue uno de los acuerdos que los representantes de ambas instituciones acordaron en mayo de 2017, cuando el vicerrector de Economía de la Universidad de Xiantang, Liu Changgeng, se trasladó a León para inaugurar la nueva sede del Confucio en la antigua escuela de Minas.

«El objetivo es captar el mayor número de alumnos y seguir potenciando las relaciones que existen para los títulos de la escuela de ingenierías», resaltó el rector, quien destacó que desde China «están muy interesados» en incrementar estas relaciones que darán facilidades para el aprendizaje del español.

Juan Francisco García Marín destacó que además de consolidar las relaciones con la Universidad de Xiantang, se ampliarán los vínculos con otras instituciones académicas, dentro de la propia provincia de Hunan, o incluso en Pekin a fin de aumentar los intercambios, ya que los alumnos y los profesores leoneses también podrán beneficiarse en principio de los acuerdos institucionales.

Por otra parte, el Consejo de Gobierno de la Junta de Castilla y León aprobó ayer la autorización de 33 nuevas titulaciones, entre ellas tres másteres para la Universidad de León: Derecho de la Ciberseguridad y Entorno Digital, Envejecimiento Saludable y Calidad de Vida – con la Universidad del País Vasco – y el máster universitario en Geoinformática para la Gestión de Recursos Naturales, este último ya puesto en marcha con todas las plazas cubiertas.

A mayores, la Junta ha concedido a Valladolid la implantación del grado de Ciencias de la Actividad Física y del Deporte, que hasta ahora sólo impartía León en la comunidad autómona como institución pública. Así, la Consejería de Educación ha dado luz verde a un título que supondrá un golpe para el Campus de Vegazana por la competencia directa que supone. «Tendremos que espabilarnos y resaltar nuestra fuerza», dijo el rector Juan Francisco García Marín, quien remarcó que «el grado en León está muy asentado y cuenta con muy buen profesorado y muy buenas instalaciones y destaca por su alta calidad».

Buscar tiempo en otra localidad

   
1 Comentario
01

Por Ricardo 9:04 - 12.10.2018

DENUNCIA ESTE COMENTARIO

Ayuda: Si considera que este comentario no debe aparecer en este web, por favor indíquenos el motivo y pulse el botón [Enviar aviso].

Otra gala-feria de la casta funcioneta apoltronada, con todo su séquito, a costa del contribuyente. Otro chiringuito para colocar a un embajador enchufado representando a la república universitaria independiente de León para que haga un poco más el ridículo por el mundo. Aunque ante la saturación de ingenieros, economistas o grados ADE deformados en la Universidad de León, igual surge alguna oportunidad para trabajar de cocinero en China

Escribe tu comentario

Para escribir un comentario necesitas estar registrado.
Accede con tu cuenta o regístrate.

Recordarme

Si no tienes cuenta de Usuario registrado como Usuario de Diario de León

Si no recuerdas o has perdido tu contraseña pulsa aquí para solicitarla