+
Accede a tu cuenta

 

O accede con tus datos de Usuario de Diario de León:

Recordarme

Puedes recuperar tu contraseña o registrarte

 
 

La Universidad suma profesionales al millar de empleos del polo farmacéutico

Las empresas se implican en el nuevo máster con seminarios y acogiendo alumnos en prácticas.

 

Morán y Fernández, en la presentación del programa. RAMIRO -

13/09/2017

A. Calvo | León

El nuevo posgrado que estrenará la Universidad de León en octubre, Máster de Producción en Industria Farmacéutica, arranca con el propósito de reforzar el polo farmacéutico de León, que ya ofrece casi un millar de empleos repartidos en una docena de empresas, y responder a la demanda del sector de conseguir profesionales cualificados. El coordinador del máster, Antonio Morán, y el director de la Escuela de Ingenierías, Ramón Ángel Fernández, presentaron ayer este programa que se estrenará en octubre y que ofrece 25 plazas, de las que la mitad ya están cubiertas. La formación se alargará durante tres trimestres, dedicando el último a las prácticas y al Trabajo de Fin de Grado.

Fernández destacó el carácter transversal del máster, en el que están implicados varios centros de la Universidad: Veterinaria, Ciencias Biológicas y Ambientales, Escuela de Minas y Escuela de Ingenierías. El objetivo, que los alumnos «puedan moverse dentro de la fábrica, ocupando diversos puestos, y llegar a lograr a largo plazo cargos de responsabilidad», como indicó el coordinador e impulsor del programa, Antonio Morán, quien valoró la implicación de las empresas farmacéuticas leonesas en esta iniciativa, en la que participarán dando seminarios y acogiendo a los alumnos en prácticas, «para que no sea eminentemente teórico y ofrezca una visión real de la empresa», destacó Morán. Además, dos industrias madrileñas también se han interesado por sumarse a la propuesta.

El plazo para matricularse permanecerá abierto hasta el 28 de septiembre, y el precio es el de cualquier máster oficial, rondando los dos mil euros anuales. Los matriculados cursarán un total de 90 créditos estructurados en tres semestres, en horario de tarde, en el que obtendrán una visión transversal de la industria, un enfoque científico-tecnológico y de gestión, así como la capacitación para mejorar la colaboración, resolver los problemas con mayor rapidez y optimizar la innovación.

   
1 Comentario
01

Por Ricardo 9:39 - 13.09.2017

La universidad se ha convertido en una auténtica estafa e inversión ruinosa. Siguen vendiendo humo y deformando a los estudiantes. Para conseguir un trabajo o llevar un negocio hay que tener contactos y padrino. Hay licenciados en biotecnología colocando pladur