Si ya eres usuario, accede...

Recordarme

¿No recuerdas tu contraseña?
Accede con redes sociales...
Si todavía no eres usuario, regístrate...

¡Regístrate ahora! para recibir los titulares del día en tu e-mail.

¡Regístrate ahora! para poder comentar noticias, participar en sorteos y concursos.

Menú Accede

La Universidad suma la salud laboral a sus investigaciones

La Junta impulsa el programa para que . los riesgos laborales tengan rango académico.


06/10/2017

 

dl | redacción

La salud laboral, con especial incidencia en la prevención de los riesgos, es lo que han asumido las cuatro universidades públicas de Castilla y León (León, Burgos, Salamanca y Valladolid) tanto en su vertiente de investigación como en su faceta académica, a través del Programa Universitas.

El consejero de Empleo, Carlos Fernández Carriedoexplicó ayer, durante la constitución de la comisión de seguimiento, que La salud laboral constituye «una prioridad dentro de un contexto, como el actual, donde aumenta el número de personas que accede al empleo» una vez superados los principales estragos de la crisis económica.

Entre estos nuevos empleados figuran jóvenes sin experiencia, parados de larga duración y otras personas que nunca antes habían accedido al mercado laboral, razón por la cual «necesitan una cualificación», insistió Fernández Carriedo.

La asimilación de la salud laboral desde el sistema educativo ya existía en la enseñanza no universitaria pero no en las instituciones académicas de rango superior, de ahí nace el Programa Universitas con tres objetivos específicos que el consejero de Empleo ha desgranado delante del rector.

Estos son el impulso de la investigación por una parte, la formación de técnicos especialistas por otra y el reconocimiento de la prevención de riesgos laborales como un elemento consustancial a la formación académica de Castilla y León, dentro y fuera de las universidades, precisó el consejero.

 

Última hora
Las noticias más...
Y además...

Diario de León
© Copyright EL DIARIO DE LEON S.A.
Carretera León-Astorga, Km. 4,5 24010. Trobajo del Camino (León) España
Contacte con nosotros: diariodeleon@diariodeleon.es

DIARIO DE LEÓN ,S.A. se reserva todos los derechos como autor colectivo de este periódico y, al amparo del art. 32.1 de la Ley de Propiedad Intelectual, expresamente se opone a la consideración como citas de las reproducciones periódicas efectuadas en forma de reseñas o revista de prensa. Sin la previa autorización por escrito de la sociedad editora, esta publicación no puede ser, ni en todo ni en parte, reproducida, distribuida,comunicada públicamente, registrada o transmitida por un sistema de recuperación de información, ni tratada o explotada por ningún medio o sistema, sea mecánico, fotoquímico, electrónico, magnético, electro óptico, de fotocopia o cualquier otro en general.

Enlaces Recomendados: Vuelos | Cursos y masters | Juegos | Escorts Barcelona | Comienza a ahorrarte hasta un 65% en tu seguro con Regal

Edigrup Media: Diario de León | Diario de Valladolid | El Correo de Burgos | Heraldo-Diario de Soria

Diario de León