+
Accede a tu cuenta

 

O accede con tus datos de Usuario Diario de León:

Recordarme

Puedes recuperar tu contraseña o registrarte

 
 

Los universitarios consideran «irrisoria» la bajada de tasas

Castilla y León sigue siendo la tercera comunidad con los precios más altos para acceder a la universidad y también para repetidores.

 

13/03/2018

dl | león

Los representantes de estudiantes de las de las universidades públicas de Castilla y León

consideran «irrisoria» e «insuficiente» la bajada de un 2,5% propuesta por la Junta de Castilla y

León. Por ello pretenden adoptar medidas para pedir una bajada que facilite el acceso a los estudios universitarios en la Comunidad. Las tasas universitarias de Castilla y León siguen son las terceras más altas de toda España desde hace más de cinco años y esta mínima reducción «no soluciona los problemas que afronta el estudiante castellano y leonés». «Creemos —añade el comunicado— que esta imperceptible bajada únicamente tiene un ánimo propagandístico y en ningún momento busca aliviar las dificultades de los estudiantes y de las universidades». Ante esta situación han decidido realizar una aportación al proyecto de decreto y recoger firmas para mostrar a la Junta la voluntad de los castellanos y leoneses de defenderlas universidades.

Desde «la extrema subida» de las tasas realizada hace años, la pérdida de estudiantes en las universidades de Castilla y León «es alarmante». «Esto ha ido acompañado por la connivencia del Gobierno autonómico con las universidades privadas, favoreciéndolas en las políticas de la Junta. Las universidades públicas son una apuesta de futuro para nuestra comunidad y debe producirse una inversión prioritaria en ellas.

«Esta política de precios universitarios altos perjudica a quienes más ayudas necesitan y solo sirve para expulsar de la educación universitaria a quienes no tienen dinero para pagarla», declaró el representante de estudiantes. «La bajada es insuficiente sólo por el hecho de tener las terceras tasas más altas».






Buscar tiempo en otra localidad