+
Accede a tu cuenta

 

O accede con tus datos de Usuario Diario de León:

Recordarme

Puedes recuperar tu contraseña o registrarte

 
 

POLÍTICA

La UPL confía en Luis Mariano Santos para seguir en las Cortes

La formación aprueba por unanimidad al sustituto de Valderas

 

Santos Reyero, ayer tras su proclamación por el consejo - DL

ÁLVARO CABALLERO | LEÓN
27/03/2015

Sin otra alternativa de última hora, el Consejo General de la UPL aprobó ayer por unanimidad la candidatura promovida por la dirección del partido para que Luis Mariano Santos Reyero sea el cabeza de lista a la Junta. Una apuesta que sustenta uno de los principales pilares de la acción política de la formación, después de que en los últimos comicios se quedara con un solo representante tras haber llegado a sumar hasta tres.

La entrada de Santos Reyero se resuelve después de que el histórico Alejandro Valderas, actual representante, decidiera no optar y apostara por dar el paso a quien fue su número dos en los comicios de hace cuatro años. Un apoyo que se reafirmó durante la reunión de ayer, en la que el aspirante mostró su disposición a no presentarse si el Consejo General veía otra opción mejor para el partido. No la hubo, a pesar de que antes de entrar a la reunión se conoció la dimisión de quien había mostrado interés hace semanas, David Álvarez, quien envió una nota pública en la que cargaba contra el secretario general, Eduardo López Sendino, por su «falta de democracia interna».

Santos Reyero pondrá cara al cartel a las autonómicas tras 22 años de militancia en el partido. Una larga trayectoria, a pesar de sus 47 años, en la que debutó como cargo público en el mandato de 1995 a 1999 como concejal en Cistierna, donde repetiría después, entre 2003 y 2011, al tiempo que fue el primer presidente de la mancomunidad Alto Esla Cea. Dentro de la formación, fue secretario de Organización durante la última etapa de Javier Chamorro.

Licenciado en Ciencias Políticas y Sociología por la Universidad Complutense de Madrid, máster en Dirección de Recursos Humanos y máster en Prevención de Riesgos Laborales, cuenta con experiencia en la gestión de los grupos de desarrollo local tras su paso por el GAL de Riaño.

   
Escribe tu comentario

Para escribir un comentario necesitas estar registrado.
Accede con tu cuenta o regístrate.

Recordarme

Si no tienes cuenta de Usuario registrado como Usuario de Diario de León

Si no recuerdas o has perdido tu contraseña pulsa aquí para solicitarla