¡Regístrate ahora! para recibir los titulares del día en tu e-mail.

¡Regístrate ahora! para poder comentar noticias, participar en sorteos y concursos.

Menú Accede

UPL critica a la Junta por no construir el conservatorio

14/09/2017

dl | león

La Unión del Pueblo Leonés acusa a la Junta de no tener voluntad para la construcción del nuevo Conservatorio de Música. Los leonesistas critican la demora en la construcción de este espacio cuyos tramites se iniciaron en 2008. «Hace nueve años que la Junta de solicitó la cesión de una parcela para destinarla a Conservatorio Profesional de Música, acordándose definitivamente la cesión de la parcela en el polígono de San Mamés», apunta en una nota de prensa, esta formación.

La UPL critica las trabas burocraticas que se han interpuesto evitando la edificación de este recinto. «Sorprendentemente la Consejería de Educación, que ya tiene toda la documentación desde hace años en su poder, ha solicitado mediante escrito, en julio de 2017, la remisión nuevamente de documentación original y actualizada que ya tienen», detallan los leonesistas como ejemplo de duplicación de tareas.

«Educación atribuye todos estos retrasos a la dejadez, pasividad y nulo interés por parte del Ayuntamiento de León, lo que resulta curioso siendo del mismo Partido Popular ambas administraciones públicas», enuncian desde la UPL.

Los leonesistas exigen a la Junta de Castilla y León que suscriba de modo inmediato con el Consistorio la escritura pública de cesión de la parcela e inicie las obras.