+
Accede a tu cuenta

 

O accede con tus datos de Usuario Diario de León:

Recordarme

Puedes recuperar tu contraseña o registrarte

 
 

La UPL exige al PSOE que no promueva la reversión de la Ciudad del Mayor

 

14/01/2018

á. c. | león

Como respuesta a «la sorprendente noticia de la petición de un pleno extraordinario solicitado por el PSOE de León para la reversión de la Ciudad del Mayor al Ayuntamiento de León, sin contar con el resto de los grupos políticos de la oposición», la UPL mostró ayer su «total oposición a esta petición absolutamente oportunista y electoralista, cara a la galería». «Si bien le puede asistir la razón legal de la petición, no se han parado a pensar en la posibilidad de la definitiva pérdida de más de cien puestos de trabajo cualificados para la ciudad de León», apuntó el portavoz de los leonesistas, Eduardo López Sendino, en referencia al proyecto, aún no confirmado en el Boletín Oficial del Estado (BOE), con el que el Imserso quiere dedicar ahora las instalaciones a un centro destinado a la atención de personas en situación o riesgo de dependencia derivadas del trastorno del espectro autista (TEA).

López Sendino criticó que «si los socialistas hubieran tenido un mínimo de celo habrían comprobado que el Imserso había solicitado ya al Ayuntamiento el inicio de la actividad el día 3 de agosto de 2017 y comprometido la ejecución de obras para la adecuación del edificio, conforme escrito presentado con fecha de 2 de noviembre de 2017». El portavoz leonesista insistió en que «existe una clara voluntad para dar servicio y abrir definitivamente el edificio por parte del ministerio», por lo cual «la petición del Partido Socialista puede acabar cercenando esta posibilidad real».

Con este argumento, la UPL exigió al grupo municipal del PSOE que dé «plazo de unos meses para comprobar la concreción de este nuevo proyecto estatal». «Si la apertura del centro no se concretase en los próximos meses entenderíamos que solicitasen nuevamente la reversión, en cuyo caso lo apoyaríamos», comprometió López Sendino.