+
Accede a tu cuenta

 

O accede con tus datos de Usuario de Diario de León:

Recordarme

Puedes recuperar tu contraseña o registrarte

 
 

león ■ infraestructuras

La UPL llama a la Junta a cumplir el mandato sobre el peaje de la AP-71

 

12/10/2017

dl | león

Ante las últimas iniciativas parlamentarias aprobadas, relativas a la supresión de los peajes de la AP-1 (Burgos) y AP-6 (Segovia), y en cuenta que el pasado 13 de abril de 2016 se aprobó por unanimidad una Proposición no de ley, presentada por UPL, en la que se planteaba un abaratamiento en el coste del peaje, con el desvío bonificado a vehículos pesados, de la N-120 a la AP-71, Luis Mariano Santos se dirigirá en el próximo pleno de las Cortes al consejero de Fomento para saber si va a dar cumplimiento al mandato parlamentario. El pasado año UPL iniciaba el curso político presentando una Proposición no de ley en la que las Cortes instaban a la Junta a solicitar al Ministerio de Fomento introducir la AP-71, entre Astorga y León, dentro del plan del Gobierno para desviar parte del tráfico pesado de las carreteras nacionales, aplicando los descuentos correspondientes, en el momento que desde el Gobierno Central se volviera a incentivar este tipo de plan. La iniciativa aprobada en la Comisión de Fomento c vuelve a la actualidad, ante la negociación abierta entre la Consejería y el Ministerio sobre la rebaja de los peajes de Burgos y Segovia.

Buscar tiempo en otra localidad

   
1 Comentario
01

Por Rubicundus 12:50 - 12.10.2017

DENUNCIA ESTE COMENTARIO

Ayuda: Si considera que este comentario no debe aparecer en este web, por favor indíquenos el motivo y pulse el botón [Enviar aviso].

¡Qué inocentes! Creéis que la Junta Castellana y la Madrastra de León, España, van a rebajar los peajes en León... Esos beneficios solo están reservados para las autovías de Castilla,como la de Burgos y Segovia. A estas dos administraciones, todo lo que sea beneficiar a León lo tienen prohibido por decreto divino. ¿Creéis que si Valladolid tuviera minas de carbón iban a permitir quemar carbón extranjero para perjudicar a los castellanos? Ni en sueños...

Escribe tu comentario

Para escribir un comentario necesitas estar registrado.
Accede con tu cuenta o regístrate.

Recordarme

Si no tienes cuenta de Usuario registrado como Usuario de Diario de León

Si no recuerdas o has perdido tu contraseña pulsa aquí para solicitarla