Si ya eres usuario, accede...

Recordarme

¿No recuerdas tu contraseña?
Si todavía no eres usuario, regístrate...

¡Regístrate ahora! para recibir los titulares del día en tu e-mail.

¡Regístrate ahora! para poder comentar noticias, participar en sorteos y concursos.

Diario de León | Sábado, 25 de octubre de 2014


UPyD pregunta por los medios que había para combatir el incendio

a.f.g. | redacción 19/08/2012

«El incendio del Ayuntamiento de León ha dejado en el aire varios interrogantes que la corporación municipal tiene la obligación de aclarar a los ciudadanos. Unión Progreso y Democracia de León exige, ante todo que se explique en qué situación se encontraban las medidas de seguridad con las que contaba el edificio antes del desastre», demanda la formación política en León.
  En primer lugar, la formación reitera la necesidad de conocer en qué estado se encontraban los sistemas de prevención de incendios; en concreto, si la alarma estaba en mal estado o funcionaba mal y sobre todo, por qué existía una maceta decorativa sobre la toma de agua, algo que retrasó las labores de extinción.
  En segundo lugar, para la UPyD es urgente «aclarar todo lo ocurrido con la documentación municipal, en serio riesgo tras las llamas». Sobre este punto, UPyD León considera inadmisible que este riesgo se deba al incumplimiento de la Ley de Protección de datos que exige mantener copias de seguridad fuera del edificio consistorial. El partido magenta pide a la corporación municipal que aclare «desde cuando se incumplía dicha ley y, sobre todo que los distintos grupos políticos que han pasado por el ayuntamiento pongan de manifiesto su responsabilidad en el asunto».
  Unión Progreso y Democracia asegura que los responsables políticos tienen que dar mayor ejemplo de transparencia y de respeto a la legalidad, «por lo que resulta imperioso conocer si el principal edificio administrativo de la ciudad contaba con todas la medidas de seguridad que establece la ley». De lo contrario, UPyD León considera que la corporación municipal, así como otros grupos que han tenido en sus manos la gobernabilidad del Ayuntamiento «debe dar debida cuenta de su gestión irresponsable», en torno a la disposición de medios de defensa contra una situación de devastación como la que sucedió la pasada semana en la sede del Ayuntamiento.

Envio de noticia

Rellene el siguiente formulario para enviar esta noticia a un amigo por e-mail:

Escribir comentario

Para escribir un comentario necesitas estar registrado.
Accede con tu cuenta o regístrate.

Recordarme en este equipo

Si no tienes cuenta de Usuario registrado puedes registrarte como Usuario de Diario de León

Si no recuerdas o has perdido tu contraseña pulsa aquí para solicitarla

Diario de León
© Copyright EL DIARIO DE LEON S.A.
Carretera León-Astorga, Km. 4,5 24010. Trobajo del Camino (León) España
Contacte con nosostros: diariodeleon@diariodeleon.es

DIARIO DE LEÓN ,S.A. se reserva todos los derechos como autor colectivo de este periódico y, al amparo del art. 32.1 de la Ley de Propiedad Intelectual, expresamente se opone a la consideración como citas de las reproducciones periódicas efectuadas en forma de reseñas o revista de prensa. Sin la previa autorización por escrito de la sociedad editora, esta publicación no puede ser, ni en todo ni en parte, reproducida, distribuida,comunicada públicamente, registrada o transmitida por un sistema de recuperación de información, ni tratada o explotada por ningún medio o sistema, sea mecánico, fotoquímico, electrónico, magnético, electro óptico, de fotocopia o cualquier otro en general.

Enlaces Recomendados: Vuelos | Cursos y masters | Entradas Barcelona | Barcelona tickets | Real Madrid Tickets | Juegos | Entradas concierto | Escorts Barcelona | Comienza a ahorrarte hasta un 65% en tu seguro con Regal

Edigrup Media: Diario de León | Diario de Valladolid | El Correo de Burgos | Diario de Soria