Si ya eres usuario, accede...

Recordarme

¿No recuerdas tu contraseña?
Accede con redes sociales...
Si todavía no eres usuario, regístrate...

¡Regístrate ahora! para recibir los titulares del día en tu e-mail.

¡Regístrate ahora! para poder comentar noticias, participar en sorteos y concursos.

Menú Accede

La urbanización del Palacio de Congresos permitirá abrir el Recinto Ferial en primavera

El Ayuntamiento licita la obra en algo más de 4,1 millones con un plazo de cuatro meses y tres actuaciones.


12/08/2017

 

a. g. puente | león

A principios de año, los 40.000 metros cuadrados del entorno que engloba el proyecto completo del Palacio de Congresos contarán ya con todo el espacio urbanizado, un paso esencial para cumplir con el compromiso del Ayuntamiento de poner en marcha en la primavera el Recinto Ferial. La Junta de Gobierno aprobó ayer la licitación de estas obras con un presupuesto de algo más de 4,1 millones de euros, incluidos en la consignación del proyecto global.

El Recinto Ferial será, junto con el denominado Palacín (abierto ya en 2011), los dos espacios visibles del gran diseño del arquitecto francés Dominique Perrault. De momento, el Palacio de Congresos y Exposiciones tendrá que esperar nuevas consignaciones presupuestarias del Estado y la Junta. El Ayuntamiento decidió suspender esta fase, prevista en la antigua Azucarera, debido a un desfase presupuestario en la obra.

Según explicó el vicealcalde y portavoz del equipo de gobierno, Fernando Salguero, el proyecto de urbanización comenzará en otoño y consta de tres fases diferenciadas. La primera se desarrollará entre el Palacín y la zona del Palacio de Congresos, con una actuación similar a la existente con el objetivo de unificar visualmente la zona.

En el caso de las segunda, entre el Palacio de Congresos y el espacio destinado a aparcamientos, está configurada por un área arbolada y una intervención especial en el entorno de la chimenea de la Azucarera. Por lo que se refiere a la tercera, tendrá como protagonista la zona abierta, con micromodulaciones del terreno en la antesala de la entrada principal al Palacio, a través de pequeños montículos suaves para dar continuidad entre los edificios.

Las obras de urbanización suponen un paso fundamental para abrir a la ciudad el recinto, unir así la plaza con la calle Gómez de Salazar, de cara a la capital y la estación.

De acuerdo a la distribución de aportaciones de las tres administraciones implicadas en la financiación del proyecto global, de los algo más de 4,1 millones de euros de la urbanización, 1,6 serán aportados por el Ministerio de Fomento y otro tanto desembolsará la Junta. La parte del Ayuntamiento en este caso está fijada en 825.774 euros, tal y como especificó ayer el vicealcalde y portavoz.

 

Última hora
Las noticias más...
Y además...

Diario de León
© Copyright EL DIARIO DE LEON S.A.
Carretera León-Astorga, Km. 4,5 24010. Trobajo del Camino (León) España
Contacte con nosotros: diariodeleon@diariodeleon.es

DIARIO DE LEÓN ,S.A. se reserva todos los derechos como autor colectivo de este periódico y, al amparo del art. 32.1 de la Ley de Propiedad Intelectual, expresamente se opone a la consideración como citas de las reproducciones periódicas efectuadas en forma de reseñas o revista de prensa. Sin la previa autorización por escrito de la sociedad editora, esta publicación no puede ser, ni en todo ni en parte, reproducida, distribuida,comunicada públicamente, registrada o transmitida por un sistema de recuperación de información, ni tratada o explotada por ningún medio o sistema, sea mecánico, fotoquímico, electrónico, magnético, electro óptico, de fotocopia o cualquier otro en general.

Enlaces Recomendados: Vuelos | Cursos y masters | Juegos | Escorts Barcelona | Comienza a ahorrarte hasta un 65% en tu seguro con Regal

Edigrup Media: Diario de León | Diario de Valladolid | El Correo de Burgos | Heraldo-Diario de Soria

Diario de León