+
Accede a tu cuenta

 

O accede con tus datos de Usuario de Diario de León:

Recordarme

Puedes recuperar tu contraseña o registrarte

 
 

LEÓN ■ AÑO NUEVO

Uriel esperó 19 horas de parto para ser el primer leonés del año

El pequeño nació a las 01.30 horas en el hospital de León para convertirse en el segundo hijo de una pareja de leoneses retornados de Valladolid.

 

Daniel Martínez y Laura Martínez, ayer por la mañana con su segundo hijo, Uriel. MARCIANO PÉREZ -

02/01/2018

álvaro caballero | león

El primer niño de 2018 en León es original por doble motivo: su nombre, Uriel, y la historia de sus padres, Daniel Martínez y Laura Martínez, dos leoneses que emigraron a Valladolid y, en contra de la tendencia, terminaron por volver a la tierra. Este camino de vuelta hizo que naciera ayer, poco después de la 01.30 horas, en el complejo hospitalario de la capital leonesa, después de 19 horas de parto desde que su madre rompiera la bolsa y apenas 7 minutos después de que lo hiciera la vallisoletana Aura, acreedora de los 2.000 euros de premio anunciado por Caixabank para el primer nacimiento en la comunidad.

El nombre viene del interés de los padres en encontrar una nominación «corta y poco sonada», como reconoce la madre, Laura Martínez, quien describe que se trata de un arcángel que dentro de la tradición hebrea es el proveedor del bien material y espiritual y de la luz de Dios». Sin ningún problema, con 2,920 kilos y 49 centímetros, el pequeño se apunta como segundo en el libro de familia, detrás de su hermana Elia, que cuenta ya con 2 años y 7 meses. «Ella nació en Valladolid y la trajimos con 5 meses, pero este ya es cazurro, cazurro», bromeó con orgullo la progenitora.