Si ya eres usuario, accede...

Recordarme

¿No recuerdas tu contraseña?
Accede con redes sociales...
Si todavía no eres usuario, regístrate...

¡Regístrate ahora! para recibir los titulares del día en tu e-mail.

¡Regístrate ahora! para poder comentar noticias, participar en sorteos y concursos.

Menú Accede

LEÓN ■ AÑO NUEVO

Uriel esperó 19 horas de parto para ser el primer leonés del año

El pequeño nació a las 01.30 horas en el hospital de León para convertirse en el segundo hijo de una pareja de leoneses retornados de Valladolid.


02/01/2018

 

álvaro caballero | león

El primer niño de 2018 en León es original por doble motivo: su nombre, Uriel, y la historia de sus padres, Daniel Martínez y Laura Martínez, dos leoneses que emigraron a Valladolid y, en contra de la tendencia, terminaron por volver a la tierra. Este camino de vuelta hizo que naciera ayer, poco después de la 01.30 horas, en el complejo hospitalario de la capital leonesa, después de 19 horas de parto desde que su madre rompiera la bolsa y apenas 7 minutos después de que lo hiciera la vallisoletana Aura, acreedora de los 2.000 euros de premio anunciado por Caixabank para el primer nacimiento en la comunidad.

El nombre viene del interés de los padres en encontrar una nominación «corta y poco sonada», como reconoce la madre, Laura Martínez, quien describe que se trata de un arcángel que dentro de la tradición hebrea es el proveedor del bien material y espiritual y de la luz de Dios». Sin ningún problema, con 2,920 kilos y 49 centímetros, el pequeño se apunta como segundo en el libro de familia, detrás de su hermana Elia, que cuenta ya con 2 años y 7 meses. «Ella nació en Valladolid y la trajimos con 5 meses, pero este ya es cazurro, cazurro», bromeó con orgullo la progenitora.

 

Escribe tu comentario

Para escribir un comentario necesitas estar registrado.
Accede con tu cuenta o regístrate.

Recordarme

Si no tienes cuenta de Usuario registrado puedes registrarte como Usuario de Diario de León

Si no recuerdas o has perdido tu contraseña pulsa aquí para solicitarla

 
Última hora
Las noticias más...
Y además...


Club de prensa

Diario de León
© Copyright EL DIARIO DE LEON S.A.
Carretera León-Astorga, Km. 4,5 24010. Trobajo del Camino (León) España
Contacte con nosotros: diariodeleon@diariodeleon.es

DIARIO DE LEÓN ,S.A. se reserva todos los derechos como autor colectivo de este periódico y, al amparo del art. 32.1 de la Ley de Propiedad Intelectual, expresamente se opone a la consideración como citas de las reproducciones periódicas efectuadas en forma de reseñas o revista de prensa. Sin la previa autorización por escrito de la sociedad editora, esta publicación no puede ser, ni en todo ni en parte, reproducida, distribuida,comunicada públicamente, registrada o transmitida por un sistema de recuperación de información, ni tratada o explotada por ningún medio o sistema, sea mecánico, fotoquímico, electrónico, magnético, electro óptico, de fotocopia o cualquier otro en general.

Enlaces Recomendados: Vuelos | Cursos y masters | Juegos | Comienza a ahorrarte hasta un 65% en tu seguro con Regal

Edigrup Media: Diario de León | Diario de Valladolid | El Correo de Burgos | Heraldo-Diario de Soria

Diario de León