+
Accede a tu cuenta

 

O accede con tus datos de Usuario de Diario de León:

Recordarme

Puedes recuperar tu contraseña o registrarte

 
 

Utiliza a su hija menor para despistar a una anciana y le roba 1.000 euros del cajero

La sospechosa, de etnia gitana, se enfrenta a una pena de 16 meses de prisión.

 

05/01/2017

m.a.z. | león

El Ministerio Fiscal solicita una pena de 16 meses de prisión para una mujer de etnia gitana, mayor de edad y con numerosos antecedentes penales, a la que se acusa de robar 1.000 euros a una anciana que acababa de extraer el dinero del cajero automático de su entidad bancaria y a la que distrajo simulando que iba a realizar una foto a una niña menor de edad, que resultó ser hija de la acusada.

El juicio se celebrará el próximo día 16 de enero, a partir de las 10.00 de la mañana en Penal 2.

De acuerdo al escrito de calificaciones provisionales que obra en poder de este periódico, los hechos ocurrieron el 27 de agosto de 2015 sobre las 13.00 horas. La acusada, mayor de edad condenada por hurto a cuatro meses de prisión y por un segundo hurto a otros 12 meses de prisión, abordó a la víctima (que tenía 87 años de dad) tras haber observado que en el interior de una oficina bancaria de la calle San Pedro cómo realizaba una extracción en el cajero interior.

Cuando la anciana salió a la calle, la siguió y aprovechando un momento de descuido simuló que iba hacer una foto a su hija menor. Se acercó a la propietaria del dinero y se apoderó de 1.000 euros y de su cartilla.

Referidos hechos son considerados constitutivos de un delito de hurto por el que procede imponer a la procesada una pena de dieciséis meses de prisión y una indemnización de 1.000 euros. La defensa niega la correlativa de los hechos y solicita la libre absolución.

Penal 1 juzgará el 16 de enero a las 10,50 horas a un varón que circulaba ebrio por San Antonio en el cruce con Puerta Pando y arrolló a una motocicleta que estaba cediendo el paso a otros vehículos. Cuando la Policía Local quiso practicarle la prueba del alcohol, se negó y se enfrentó a los agentes. El fiscal pide para él ocho meses de prisión.

Buscar tiempo en otra localidad

   
Escribe tu comentario

Para escribir un comentario necesitas estar registrado.
Accede con tu cuenta o regístrate.

Recordarme

Si no tienes cuenta de Usuario registrado como Usuario de Diario de León

Si no recuerdas o has perdido tu contraseña pulsa aquí para solicitarla