+
Accede a tu cuenta

 

O accede con tus datos de Usuario de Diario de León:

Recordarme

Puedes recuperar tu contraseña o registrarte

 
 

LEÓN ■ SUCESOS

Va a la obra de su marido y le pega con una barra porque no le daba el coche

El Ministerio Fiscal solicita una pena de cinco meses de prisión para la esposa de un albañil,. acusada de malos tratos en el ámbito familiar y archiva la denuncia que puso contra su consorte.

 

Exterior de los juzgados de León - Ramiro

MIGUEL ÁNGEL ZAMORA
17/05/2018

Una leonesa se enfrenta a una pena de cinco meses de prisión y deberá permanecer alejada de su marido a una distancia no inferior a los 200 metros durante 19 meses si resulta condenada en el juicio que se celebrará el próximo día 28 de mayo, a partir de las 9.30 horas en el Juzgado de lo Penal número 2 de los de León, acusada de un supuesto delito de maltrato en el ámbito familiar, por intentar agredir con una barra metálica a su marido, cuando se encontraba trabajando en calidad de albañil en una obra. La fiscal solicita que se archive la denuncia posterior interpuesta por la mujer contra su marido, al entender que no existen pruebas de los hechos que denuncian.

De acuerdo al escrito de calificaciones provisionales del Ministerio Público, los hechos se produjeron el 29 de diciembre de 2015. La sospechosa pretendía que su marido le entregase las llaves del vehículo, que ya le había reclamado en tono amenazante por whatsapp: «Ni se te ocurra coger el coche hasta que no lo diga el juez, porque te pongo una denuncia por abandono de hogar y malos tratos». La víspera, la procesada había escrito a su cónyuge: «O traes el coche o vas a la cárcel».

Según la versión del Ministerio Fiscal, la sospechosa se dirigió el día de autos a la obra y tomando una barra de hierro, trató de agredir al varón. No llegó a conseguirlo, pero sí logró desequilibrarlo y que se cayera del andamio, circunstancia que provocó que se hiciera daño en un pie. Posteriormente, una vez que la víctima estaba fuera del andamio, le agarró de las orejas y le clavó las uñas.

Como consecuencia de estos hechos, el varón sufrió lesiones consistentes en una contusión plantar en el pie izquierdo y erosiones en el pabellón auricular derecho, consistentes en arañazos básicamente. Estas lesiones requirieron de una primera asistencia facultativa sin tratamiento médico quirúrgico, que tardaron en curar tres días, aunque no resultaron impeditivos para sus ocupaciones habituales ni tampoco le dejaron secuelas.

El Ministerio Fiscal hace constar que no está probado que en este incidente el marido agrediera a la esposa, como ella denuncia, por lo que solicita el archivo de esa parte de la causa.

La Fiscalía entiende que se trata de un delito de malos tratos en el ámbito familiar y otro delito de coacciones leves en el ámbito familiar. Por el primer supuesto solicita una pena de cinco meses de prisión, y por el segundo una multa de un mes a razón de seis euros diarios (180 euros), así como la prohibición a la mujer de acercarse a su marido durante un periodo de un año y ocho meses a 200 metros. La defensa niega los hechos y exige la absolución.

Buscar tiempo en otra localidad

   
1 Comentario
01

Por un leones 15:08 - 17.05.2018

Si en vez de ser la mujer la que le da con la barra de hierro es el marido, no le caen cinco meses, le caen un par de años como poco, a ver dónde está la igualdad, por desgracia no la hay.