Si ya eres usuario, accede...

Recordarme

¿No recuerdas tu contraseña?
Accede con redes sociales...
Si todavía no eres usuario, regístrate...

¡Regístrate ahora! para recibir los titulares del día en tu e-mail.

¡Regístrate ahora! para poder comentar noticias, participar en sorteos y concursos.

Menú Accede

las ofertas cambian de nombre

Esta vez sí, ya son las rebajas

La incorporación de las grandes cadenas de moda a los descuentos en los precios y los cambios por los despistes de los Reyes Magos inundan las tiendas de compradores durante el fin de semana.


08/01/2017

 

m. j. muñiz/ j. c franco

| León / ponferrada

Sin resaca de roscón y turrones y sin pereza. Los leoneses se echaron ayer a la calle desde primera hora de la mañana para aprovechar los dos últimos días festivos antes de la vuelta a la normalidad, y llenaron los comercios en el primer día de las rebajas. Sobre todo en los establecimientos (grandes centros y cadenas) que mantienen la tradición y esperan hasta el día después de Reyes para dar por inaugurados los descuentos. Miles de personas escrutaron ayer etiquetas y carteles en busca del precio más rebajado; y desde luego no faltaron los que acudieron a los comercios dispuestos a devolver los regalos en los que los Reyes Magos no dieron en el blanco del gusto o de la talla.

El comercio tradicional leonés inició, como viene haciendo en los últimos años, el período de descuentos poco antes de la Nochebuena, para aprovechar las compras de Papa Noel y las de Reyes; pero también la visita navideña de muchos leoneses que vuelven a la ciudad en estas fechas. Desde ayer los carteles de la Oferta de Reyes se sustituyen por los de Rebajas.

En el conjunto de la campaña las asociaciones locales calculan que los leoneses se dejarán unos 40 millones de euros, a razón de 80 euros por persona. A nivel nacional el cálculo es sensiblemente más optimista: Fintonic, que estudia las ventas en las grandes cadenas, calcula un gasto medio de 103 euros en moda y complementos.

La Asociación Nacional de Grandes Empresas de Distribución (Anged) es también optimista respecto al incremento del gasto; mientras que la Confederación Española de Comercio, más prudente, calcula que las ventas apenas se elevarán un 3% respecto al año pasado, en el que ya registraron una mejoría.

En todo caso, la campaña de rebajas permitirá incrementar las contrataciones en el sector, aunque sea de forma temporal.

 

Última hora
Las noticias más...
Y además...

Diario de León
© Copyright EL DIARIO DE LEON S.A.
Carretera León-Astorga, Km. 4,5 24010. Trobajo del Camino (León) España
Contacte con nosotros: diariodeleon@diariodeleon.es

DIARIO DE LEÓN ,S.A. se reserva todos los derechos como autor colectivo de este periódico y, al amparo del art. 32.1 de la Ley de Propiedad Intelectual, expresamente se opone a la consideración como citas de las reproducciones periódicas efectuadas en forma de reseñas o revista de prensa. Sin la previa autorización por escrito de la sociedad editora, esta publicación no puede ser, ni en todo ni en parte, reproducida, distribuida,comunicada públicamente, registrada o transmitida por un sistema de recuperación de información, ni tratada o explotada por ningún medio o sistema, sea mecánico, fotoquímico, electrónico, magnético, electro óptico, de fotocopia o cualquier otro en general.

Enlaces Recomendados: Vuelos | Cursos y masters | Juegos | Escorts Barcelona | Comienza a ahorrarte hasta un 65% en tu seguro con Regal

Edigrup Media: Diario de León | Diario de Valladolid | El Correo de Burgos | Heraldo-Diario de Soria

Diario de León