Si ya eres usuario, accede...

Recordarme

¿No recuerdas tu contraseña?
Accede con redes sociales...
Si todavía no eres usuario, regístrate...

¡Regístrate ahora! para recibir los titulares del día en tu e-mail.

¡Regístrate ahora! para poder comentar noticias, participar en sorteos y concursos.

Menú Accede

Villacedré, colegio referente para las TIC

La propuesta busca dar herramientas y evaluar a los docentes de diferentes etapas.


31/12/2016

 

A. Calvo | León

Un proyecto liderado por el profesor del CRA de Villacedré Manuel Lucas Ledesma, que también es profesor asociado en la Facultad de Educación de la Universidad de León, ha sido seleccionado por la Junta para sentar las bases de la implicación de las nuevas tecnologías en la educación, «porque han irrumpido en el aula y requieren un análisis y una profunda evaluación», como indica el docente, quien explica que con este proyecto de investigación se pretende «buscar herramientas para poder evaluar la situación y después buscar vías para formar al profesorado».

Evaluación Formación e Innovación en Competencias Digitales en Castilla y León es la designación oficial de la iniciativa, que se desarrollará durante los próximos cursos y que va más allá de los siete centros que componen el CRA de Villacedré (Cembranos, Montejos, Mozóndiga, Robledo de la Valdoncina, Santovenia de la Valdoncina, Villar de Mazarife y Villacedré) ya que también implica a profesores de distintas etapas educativas (incluidas Secundaria y Formación Profesional) y diferentes contextos educativos, y está formado por diez profesores pertenecientes a centros de Burgos, León, Salamanca y Valladolid, llegando a los cinco mil alumnos.

El profesor de Villacedré codirige el proyecto con la directora del Instituto Universitario de Ciencias de la Educación de la Universidad de Salamanca, la doctora María José Rodríguez Conde. «La investigación busca sobre todo cómo poder evaluar las competencias digitales de los docentes», concreta Ledesma, quien destaca que uno de los aspectos que se ha tenido en cuenta a la hora de seleccionar su iniciativa es su carácter autonómico, ya que trabajan diferentes profesores de varios centros de cuatro provincias, con los que el maestro leonés ya había coincidido en otras convocatoria de Escuela de Innovación, que en aquella ocasión recibieron la formación por parte de los integrantes del centro salmantino.

Desde la Consejería de Educación también se ha seleccionado otro proyecto leonés, Determinación de perfiles neuropsicológicos y asociados a problemas de conducta en alumnos de 6 a 16 años con buen funcionamiento cognitivo en la provincia de León que desarrollan el Equipo Atención Alumnado con Trastornos de Conducta de León junto con la Universidad de León. Los trabajos seleccionados en esta primera convocatoria se enmarcan en la propuesta autonómica para promover la actividad investigadora entre los docentes de la comunidad, en relación con la realidad, necesidades y prioridades del sistema educativo. El objetivo es generar nuevo conocimiento en el campo educativo para la búsqueda de soluciones a problemas de investigación educativa y encontrar nuevas propuestas para implementar procesos de innovación y mejora. De la provincia de León se admitieron cuatro proyectos enmarcados en Educación Primaria y que cuentan con la implicación de 32 maestros, a los que se suman otros dos de Secundaria, con trece profesores. A su vez, cinco docentes de la Universidad de León codirigen alguna de las iniciativas.

 

Escribe tu comentario

Para escribir un comentario necesitas estar registrado.
Accede con tu cuenta o regístrate.

Recordarme

Si no tienes cuenta de Usuario registrado puedes registrarte como Usuario de Diario de León

Si no recuerdas o has perdido tu contraseña pulsa aquí para solicitarla

 
Última hora
Las noticias más...
Y además...


Club de prensa

Diario de León
© Copyright EL DIARIO DE LEON S.A.
Carretera León-Astorga, Km. 4,5 24010. Trobajo del Camino (León) España
Contacte con nosotros: diariodeleon@diariodeleon.es

DIARIO DE LEÓN ,S.A. se reserva todos los derechos como autor colectivo de este periódico y, al amparo del art. 32.1 de la Ley de Propiedad Intelectual, expresamente se opone a la consideración como citas de las reproducciones periódicas efectuadas en forma de reseñas o revista de prensa. Sin la previa autorización por escrito de la sociedad editora, esta publicación no puede ser, ni en todo ni en parte, reproducida, distribuida,comunicada públicamente, registrada o transmitida por un sistema de recuperación de información, ni tratada o explotada por ningún medio o sistema, sea mecánico, fotoquímico, electrónico, magnético, electro óptico, de fotocopia o cualquier otro en general.

Enlaces Recomendados: Vuelos | Cursos y masters | Juegos | Comienza a ahorrarte hasta un 65% en tu seguro con Regal

Edigrup Media: Diario de León | Diario de Valladolid | El Correo de Burgos | Heraldo-Diario de Soria

Diario de León