Si ya eres usuario, accede...

Recordarme

¿No recuerdas tu contraseña?
Accede con redes sociales...
Si todavía no eres usuario, regístrate...

¡Regístrate ahora! para recibir los titulares del día en tu e-mail.

¡Regístrate ahora! para poder comentar noticias, participar en sorteos y concursos.

Menú Accede

LEÓN ■ TRABAJAR EN LA CÁRCEL

Villahierro tiene módulos en los que sólo dos funcionarios atienden a 120 presos

Acaip denuncia la insostenible situación que se vive en la cárcel


19/05/2017

 

miguel ángel zamora | león

El Centro Penitenciario Provincial de Villahierro tiene módulos en los que solamente dos funcionarios atienden a más de 120 reclusos, según denunció ayer la Agrupación de los Cuerpos de Administración de Instituciones Penitenciarias (Acaip).

José Antonio Cartón, secretario autonómico del sindicato, explicó ayer que la central reivindica una oferta de empleo público «que sea real. Hay 388 funcionarios de déficit en la autonomía, un descenso del 12% en las plantillas, la plantilla de la prisión de Villahierro es de 501 funcionarios sobre el papel pero tenemos 411 solamente y necesitamos una regulación específica para los funcionarios de prisiones y que se nos reconozca como agentes de la autoridad. La semana pasada, en seis días se han producido 19 agresiones de internos a funcionarios. Es una lacra que tenemos que cortar. Nuestras armas son el bolígrafo y la palabra. Trabajamos para las personas y necesitamos una ley que nos proteja», explicó Cartón.

«Nunca debimos salir del Ministerio de Justicia, tenemos que volver. Nuestra función es ejecutar penas y cuidar internos. Queremos recuperar las retribuciones que hemos perdido en estos cinco años. El 40% de los funcionarios realizan tareas administrativas, con los presos solamente tenemos a un 60% y en esta situación estamos, con módulos en los que hay 120 reclusos y solamente dos funcionarios», señaló Cartón.

El colectivo seguirá movilizándose para lograr sus objetivos, con nuevas concentraciones y una manifestación en Madrid.

 

2 Comentarios
02

Por Delgado 9:35 - 19.05.2017

DENUNCIA ESTE COMENTARIO

Ayuda: Si considera que este comentario no debe aparecer en este web, por favor indíquenos el motivo y pulse el botón [Enviar aviso].

Y CUANDO SE METEN CUATRO CARCELEROS A DAR UNA PALIZA ALGÚN RECLUSO EN AISLAMIENTO?SE TIENEN QUE IR TURNANDO,ESO SI DE ENTRADA LOS CUATRO,LUEGO CUANDO YA TE HAN DADO BIEN DE DOS EN DOS PARA PODER RESPIRAR,ESO TENÍAN QUE VERLO VAMOS...COMO NO VAN A TENER PROBLEMAS CADA DOS POR TRES,SEGÚN VES A UNO QUE TE HA DADO UNA PALIZA TE TIRAS A MATARLO,CON RAZÓN...

01

Por Delgado 9:27 - 19.05.2017

DENUNCIA ESTE COMENTARIO

Ayuda: Si considera que este comentario no debe aparecer en este web, por favor indíquenos el motivo y pulse el botón [Enviar aviso].

Que van a cuidar a los presos,si pides ir a la enfermería y te mandan subir a la celda en el mejor de los casos y claro LA GENTE SE MUERE por la dejadez y el pasotismo,hasta una embarazada con dolores de cabeza la mandaron echarse que no tenían tiempo de llevarla a ningún sitio,que paso QUE MURIÓ... CON DOS FUNCIONARIOS POR MODULO SOBRE EL TERCERO QUE ESTÁ PARA ABRIR Y CERRAR PUERTAS...MENUDA HUMANIDAD,SI SE PUDIERA VER LO QUE PASA EN ESTOS LUGARES...

Escribe tu comentario

Para escribir un comentario necesitas estar registrado.
Accede con tu cuenta o regístrate.

Recordarme

Si no tienes cuenta de Usuario registrado puedes registrarte como Usuario de Diario de León

Si no recuerdas o has perdido tu contraseña pulsa aquí para solicitarla

 
Última hora
Las noticias más...
Y además...

Diario de León
© Copyright EL DIARIO DE LEON S.A.
Carretera León-Astorga, Km. 4,5 24010. Trobajo del Camino (León) España
Contacte con nosotros: diariodeleon@diariodeleon.es

DIARIO DE LEÓN ,S.A. se reserva todos los derechos como autor colectivo de este periódico y, al amparo del art. 32.1 de la Ley de Propiedad Intelectual, expresamente se opone a la consideración como citas de las reproducciones periódicas efectuadas en forma de reseñas o revista de prensa. Sin la previa autorización por escrito de la sociedad editora, esta publicación no puede ser, ni en todo ni en parte, reproducida, distribuida,comunicada públicamente, registrada o transmitida por un sistema de recuperación de información, ni tratada o explotada por ningún medio o sistema, sea mecánico, fotoquímico, electrónico, magnético, electro óptico, de fotocopia o cualquier otro en general.

Enlaces Recomendados: Vuelos | Cursos y masters | Juegos | Escorts Barcelona | Comienza a ahorrarte hasta un 65% en tu seguro con Regal

Edigrup Media: Diario de León | Diario de Valladolid | El Correo de Burgos | Heraldo-Diario de Soria

Diario de León