Si ya eres usuario, accede...

Recordarme

¿No recuerdas tu contraseña?
Accede con redes sociales...
Si todavía no eres usuario, regístrate...

¡Regístrate ahora! para recibir los titulares del día en tu e-mail.

¡Regístrate ahora! para poder comentar noticias, participar en sorteos y concursos.

Menú Accede

MUNCIPIOS

Villaquilamnbre abre el segundo parque para mascotas y planea ya otro nuevo

La zona posee 1.500 m2 verdes con una empalizada, dos saltos de altura y un pequeño slalom.


21/04/2017

 

p. infiesta | villaquilambre

El Ayuntamiento de Villaquilambre inaugura hoy el segundo parque para perros del municipio, cumpliendo el compromiso del equipo de Gobierno de ir implantando paulatinamente instalaciones para mascotas. El nuevo recinto ha supuesto una inversión de 2.500 euros y se sitúa en Navatejera, en la zona conocida como Valdeiglesias, por detrás de la Villa Romana. Posee una extensión de 1.500 metros cuadrados, donde se han dispuesto una serie de juegos para el entretenimiento de los canes con los que podrán interactuar sus dueños. Estos elementos han sido realizados por los diez participantes en el programa mixto de formación y empleo Ecoterra V, como parte de su formación teórico-práctica, quienes tras un mes de trabajo   han instalado una  empalizada, dos saltos de altura, y un pequeño circuito de slalom. De igual modo aprendieron a instalar la malla plastificada que delimita uno de los laterales del parque. El parque también dispone de una fuente especial para perros que ha sido elaborada e instalada por el servicio municipal de Obras. El alcalde, Manuel García, y el concejal responsable, Miguel Ángel Díez de Celis, se acercaron ayer a supervisar las instalaciones.

Este es el segundo parque que el Consistorio pone a disposición de los propietarios de mascotas. El primero que se abrió está situado en la calle Goya, junto a los antiguos juzgados de Villaquilambre y se extiende en una superficie de 2.000 metros cuadrados. Una infraestructura que está siendo usada asiduamente por los vecinos de la zona. En marcha está también un tercer parque, que se ubicará en Villaobispo.

carpa informativa

Díez de Celis recalcó la importancia de trabajar en esta dirección. «En la sociedad actual son muchas las personas que tienen animales de compañía, y los que los tenemos somos conscientes de que forman parte de nuestras familias. Por eso estamos decididos a seguir trabajando para que estos estén en las mejores condiciones, como corresponde a una sociedad avanzada, indicó el edil. Durante la jornada de hoy estará instalada una carpa en la que se dará un pequeño obsequio a todos los perros del municipio que acudan a la inauguración oficial del parque, «siempre y cuando tenga sus papeles en regla», matizó Díez de Celis. El ‘premio’ se repartirá gracia a la colaboración de la empresa local Piensos Fran. Además, un voluntario informará a los usuarios de la utilización del recinto, del circuito Agility, y otras cuestiones de interés para dueños y mascotas.

 

Escribe tu comentario

Para escribir un comentario necesitas estar registrado.
Accede con tu cuenta o regístrate.

Recordarme

Si no tienes cuenta de Usuario registrado puedes registrarte como Usuario de Diario de León

Si no recuerdas o has perdido tu contraseña pulsa aquí para solicitarla

 
Última hora
Las noticias más...
Y además...

Diario de León
© Copyright EL DIARIO DE LEON S.A.
Carretera León-Astorga, Km. 4,5 24010. Trobajo del Camino (León) España
Contacte con nosotros: diariodeleon@diariodeleon.es

DIARIO DE LEÓN ,S.A. se reserva todos los derechos como autor colectivo de este periódico y, al amparo del art. 32.1 de la Ley de Propiedad Intelectual, expresamente se opone a la consideración como citas de las reproducciones periódicas efectuadas en forma de reseñas o revista de prensa. Sin la previa autorización por escrito de la sociedad editora, esta publicación no puede ser, ni en todo ni en parte, reproducida, distribuida,comunicada públicamente, registrada o transmitida por un sistema de recuperación de información, ni tratada o explotada por ningún medio o sistema, sea mecánico, fotoquímico, electrónico, magnético, electro óptico, de fotocopia o cualquier otro en general.

Enlaces Recomendados: Vuelos | Cursos y masters | Juegos | Escorts Barcelona | Comienza a ahorrarte hasta un 65% en tu seguro con Regal

Edigrup Media: Diario de León | Diario de Valladolid | El Correo de Burgos | Diario de Soria

Diario de León