Si ya eres usuario, accede...

Recordarme

¿No recuerdas tu contraseña?
Accede con redes sociales...
Si todavía no eres usuario, regístrate...

¡Regístrate ahora! para recibir los titulares del día en tu e-mail.

¡Regístrate ahora! para poder comentar noticias, participar en sorteos y concursos.

Menú Accede

Villarroel, Fernández y Mitadiel irán al congreso nacional de Ciudadanos

De la lista inicial de dirigentes se queda fuera Tejerina y tampoco habrá representación berciana.


24/01/2017

 

dl | redacción

Tres dirigentes leoneses de Ciudadanos estarán entre los 27 representantes de la Comunidad en la Asamblea Nacional, que se celebrará en Madrid los próximos 4 y 5 de febrero. Son los concejales en el Ayuntamiento de León, Gemma Villarroel y Justo Fernández, y el procurador Manuel Mitadiel. Quien se queda fuera es Juan Carlos Tejerina, al no lograr los apoyos necesarios en las votaciones.

De los tres representantes leoneses, Villarroel fue la más votada, con 194 votos, mientras Fernández y Mitadiel les separaron seis votos, 142 para el representante en las Cortes y 136 para el edil. En la lista leonesa tampoco hay ningún representante del Bierzo ni de otras comarcas leonesas, como las concejalas en Ponferrada Ruth Santín y Rosa Luna.

Buena parte de los dirigentes del partido en Castilla y León se habían presentado a las primarias a través del hastag común #españaciudadana. De ese listado inicial sólo ha quedado fuera Tejerina entre los representantes leoneses.

Por otro lado, el líder de Ciudadanos, Albert Rivera, presentó ayer su candidatura al Comité Ejecutivo Nacional en el que repiten todos los que estaban, incorpora catorce miembros nuevos, entre ellos el vallisoletano Pablo Yáñez, y blinda a su núcleo de confianza en el llamado comité permanente. José Manuel Villegas, hasta ahora vicesecretario general del partido, ejercerá como secretario general desplazando a Matías Alonso, mientras que la portavoz en Cataluña, Inés Arrimadas, será también la portavoz de la Ejecutiva.

En total son 479 compromisarios. En la elección ha habido críticas por el voto telemático.

Rivera presumió ayer de que sólo se haya votado «220.000 veces con listas abiertas y sin avales» y que se trata de un mecanismo que se ha utilizado en todas las votaciones de Ciudadanos.

Cualquier militante, recalcó, «puede tomar las decisiones oportunas y si no quieren votar en primarias que lo digan. Yo siempre he sido partidario de que voten todos militantes».

Y en este sentido, ve un éxito que haya participado el 42 por ciento de los afiliados (solo los que estaban al corriente del pago de la cuota, unos 23.000 de 30.800 militantes) para elegir a los delegados al cónclave (además de los 479 electos hay 37 de la nueva ejecutiva más 59 del Consejo General).

De las siete listas que se han presentado, la de Rivera, España Ciudadana, ha logrado 337 delegados (el 70,6 %) y Mejor Unidos, que representa a los críticos de agrupaciones catalanas 27 (un 5,6 %).

Ni TranCsparencia, ADN, Valores y Estatutos han conseguido representante alguno en la Asamblea.

 

Escribe tu comentario

Para escribir un comentario necesitas estar registrado.
Accede con tu cuenta o regístrate.

Recordarme

Si no tienes cuenta de Usuario registrado puedes registrarte como Usuario de Diario de León

Si no recuerdas o has perdido tu contraseña pulsa aquí para solicitarla

 
Última hora
Las noticias más...
Y además...


Club de prensa

Diario de León
© Copyright EL DIARIO DE LEON S.A.
Carretera León-Astorga, Km. 4,5 24010. Trobajo del Camino (León) España
Contacte con nosotros: diariodeleon@diariodeleon.es

DIARIO DE LEÓN ,S.A. se reserva todos los derechos como autor colectivo de este periódico y, al amparo del art. 32.1 de la Ley de Propiedad Intelectual, expresamente se opone a la consideración como citas de las reproducciones periódicas efectuadas en forma de reseñas o revista de prensa. Sin la previa autorización por escrito de la sociedad editora, esta publicación no puede ser, ni en todo ni en parte, reproducida, distribuida,comunicada públicamente, registrada o transmitida por un sistema de recuperación de información, ni tratada o explotada por ningún medio o sistema, sea mecánico, fotoquímico, electrónico, magnético, electro óptico, de fotocopia o cualquier otro en general.

Enlaces Recomendados: Vuelos | Cursos y masters | Juegos | Comienza a ahorrarte hasta un 65% en tu seguro con Regal

Edigrup Media: Diario de León | Diario de Valladolid | El Correo de Burgos | Heraldo-Diario de Soria

Diario de León