+
Accede a tu cuenta

 

O accede con tus datos de Usuario de Diario de León:

Recordarme

Puedes recuperar tu contraseña o registrarte

 
 

INVIERNO EN LA PROVINCIA

Vuelve la nieve

Protección Civil alerta de nevadas a partir de 800 metros para mañana

 

Quitanieves preparadas en la provincia. RAMIRO -

26/01/2017

León vuelve a estar en alerta por nevadas. Las predicciones meteorológicas anuncian nieve para mañana a partir de los 800 metros de altura. Habrá además fuertes heladas, fundamentalmente en toda la montaña leonesa.

Además de León, la Delegación del Gobierno en Castilla y León ha activado la alerta por nevadas en las provincias de Zamora, Salamanca, Ávila, Burgos, Palencia y Segovia, según ha informado a través de un comunicado. La alerta se activa ante la posibilidad de que se produzcan nevadas, de acuerdo con el protocolo de actuaciones ante situaciones meteorológicas extremas, para asegurar la vialidad en las carreteras estatales y prestar asistencia adecuada a ocupantes de vehículos.

La Campaña de Vialidad Invernal 2016-2017 en la Red de Carreteras del Estado en Castilla y León, puesta en marcha por la Delegación del Gobierno, cuenta con un dispositivo material de más de 400 máquinas quitanieves y un dispositivo de medios humanos integrado por casi 3.000 personas.
En caso de tener que viajar en las próximas horas, la Delegación del Gobierno recomienda revisar neumáticos, anticongelante y frenos, además de llenar el depósito de la gasolina, y llevar cadenas y elementos de abrigo. Asimismo, es recomendable llevar un teléfono móvil y dispositivo de alimentación, además de tener especial cuidado con las placas de hielo.

En los casos en los que se queden atrapados por la nieve, aconseja permanecer en el coche si el temporal le sorprende dentro del vehículo, así como mantener el motor del vehículo encendido y la calefacción puesta, cuidando renovar cada cierto tiempo el aire.