Si ya eres usuario, accede...

Recordarme

¿No recuerdas tu contraseña?
Accede con redes sociales...
Si todavía no eres usuario, regístrate...

¡Regístrate ahora! para recibir los titulares del día en tu e-mail.

¡Regístrate ahora! para poder comentar noticias, participar en sorteos y concursos.

Menú Accede

el río, rey de santa marina

La localidad ribereña disfrutó de una jornada de convivencia. Participantes de todas las edades practicaron piragüismo en aguas del Órbigo y degustaron arroz típico de la zona..


20/08/2013

 

El Ayuntamiento de Santa Marina del Rey organizó este fin de semana, para el disfrute de toda la localidad, su tradicional jornada de convivencia. El evento se desarrolló durante todo el día e incluyó diferentes actividades dirigidas para públicos de todas las edades.

El punto culminante del día fue el descenso de piragüismo, organizado por la empresa de deportes de aventura Kayak Pico Azul. El ayuntamiento de la localidad informó que este año la actividad atrajo alrededor de medio centenar de participantes, quienes pudieron disfrutar de una travesía que se inició en los alrededores de la localidad de Sardonedo, para terminar en el embalse del río Órbigo en Santa Marina. La llegada de los participantes fue celebrada por numeroso público que aguardaba a los piragüistas.

Pablo Escobar, uno de los monitores encargados del evento, ha participado en todas las ediciones de esta actividad y se mostró muy satisfecho con el resultado de esta última edición. «Curiosamente este año participaron personas más mayores de lo normal, lo que hizo la actividad más divertida. Al principio del descenso, donde hay rápidos un poco más difíciles, hubo muchos chapuzones de los que disfrutamos todos», comenta con buen humor Escobar. Por otro lado, el monitor lamenta el escaso número de plazas de la actividad y espera que el año que viene el ayuntamiento pueda arreglar la situación, para poder asegurar que todas las personas interesadas en el evento puedan tomar parte en él.

Los participantes del evento pudieron disfrutar también de un tradicional arroz a la leonesa, que pudieron degustar más de 200 personas. El día acabó con una gran fiesta de la espuma.

El alcalde, Francisco Javier Álvarez, destacó la buena acogida un año más y aseguró que el ayuntamiento seguirá apostando por este tipo de eventos «que favorecen la convivencia de vecinos y visitantes».

francisca bravo

leonalsol@diariodeleon.es

 

Escribe tu comentario

Para escribir un comentario necesitas estar registrado.
Accede con tu cuenta o regístrate.

Recordarme

Si no tienes cuenta de Usuario registrado puedes registrarte como Usuario de Diario de León

Si no recuerdas o has perdido tu contraseña pulsa aquí para solicitarla

 
Última hora
Las noticias más...
Y además...

Diario de León
© Copyright EL DIARIO DE LEON S.A.
Carretera León-Astorga, Km. 4,5 24010. Trobajo del Camino (León) España
Contacte con nosotros: diariodeleon@diariodeleon.es

DIARIO DE LEÓN ,S.A. se reserva todos los derechos como autor colectivo de este periódico y, al amparo del art. 32.1 de la Ley de Propiedad Intelectual, expresamente se opone a la consideración como citas de las reproducciones periódicas efectuadas en forma de reseñas o revista de prensa. Sin la previa autorización por escrito de la sociedad editora, esta publicación no puede ser, ni en todo ni en parte, reproducida, distribuida,comunicada públicamente, registrada o transmitida por un sistema de recuperación de información, ni tratada o explotada por ningún medio o sistema, sea mecánico, fotoquímico, electrónico, magnético, electro óptico, de fotocopia o cualquier otro en general.

Enlaces Recomendados: Vuelos | Cursos y masters | Juegos | Escorts Barcelona | Comienza a ahorrarte hasta un 65% en tu seguro con Regal

Edigrup Media: Diario de León | Diario de Valladolid | El Correo de Burgos | Heraldo-Diario de Soria

Diario de León