Si ya eres usuario, accede...

Recordarme

¿No recuerdas tu contraseña?
Accede con redes sociales...
Si todavía no eres usuario, regístrate...

¡Regístrate ahora! para recibir los titulares del día en tu e-mail.

¡Regístrate ahora! para poder comentar noticias, participar en sorteos y concursos.

Menú Accede

recetas con sabor a historia

La autora Mónica Robles presentará el sábado un libro con 89 recetas recabadas en las cocinas de La Cándana de Curueño. Acompañado de anécdotas e historias, el recetario se convierte en un documento de valor histórico local. Habrá libro y degustación..


30/07/2013

 

Las madres y las abuelas que guardan con celo sus recetas son ya un modelo del pasado, y así lo demuestra Mónica Robles con su libro Los Fogones del Curueño. En su afán por no perder las recetas tradicionales e históricas de su familia, Robles decidió que la mejor manera de archivar el recetario de su abuela era convertirlo en un libro.

Con la ayuda de muchos de su pueblo, principalmente muchas, logró recopilar una antología de 77 recetas tradicionales y 12 recetas de corte más contemporáneo. Entre los cooperantes hay vecinos o veraneantes que residen en otros puntos de España o en el extranjero y que también han querido participar en la iniciativa.

De la mano de la cocina, vienen también las anécdotas y las historias del origen de las recetas. El resultado es un trabajo completo, con fotos a todo color de las recetas cocinadas por la madre de la autora, acompañado de fotos y reseñas que escriben la historia de un pueblo.

La Asociación Cultural de la Cándana de Curueño presentará Fogones de Curueño el sábado a las seis horas en la Cándana de Curueño. En el evento se ofrecerá vino leonés y degustación de los productos elaborados siguiendo escrupulosamente las recetas. El libro cuesta 15 euros y los beneficios se destinarán directamente a la asociación.

Francisca Bravo

leonalsol@diariodeleon.es

 

Escribe tu comentario

Para escribir un comentario necesitas estar registrado.
Accede con tu cuenta o regístrate.

Recordarme

Si no tienes cuenta de Usuario registrado puedes registrarte como Usuario de Diario de León

Si no recuerdas o has perdido tu contraseña pulsa aquí para solicitarla

 
Última hora
Y además...

Diario de León
© Copyright EL DIARIO DE LEON S.A.
Carretera León-Astorga, Km. 4,5 24010. Trobajo del Camino (León) España
Contacte con nosotros: diariodeleon@diariodeleon.es

DIARIO DE LEÓN ,S.A. se reserva todos los derechos como autor colectivo de este periódico y, al amparo del art. 32.1 de la Ley de Propiedad Intelectual, expresamente se opone a la consideración como citas de las reproducciones periódicas efectuadas en forma de reseñas o revista de prensa. Sin la previa autorización por escrito de la sociedad editora, esta publicación no puede ser, ni en todo ni en parte, reproducida, distribuida,comunicada públicamente, registrada o transmitida por un sistema de recuperación de información, ni tratada o explotada por ningún medio o sistema, sea mecánico, fotoquímico, electrónico, magnético, electro óptico, de fotocopia o cualquier otro en general.

Enlaces Recomendados: Vuelos | Cursos y masters | Juegos | Escorts Barcelona | Comienza a ahorrarte hasta un 65% en tu seguro con Regal

Edigrup Media: Diario de León | Diario de Valladolid | El Correo de Burgos | Heraldo-Diario de Soria

Diario de León