Si ya eres usuario, accede...

Recordarme

¿No recuerdas tu contraseña?
Accede con redes sociales...
Si todavía no eres usuario, regístrate...

¡Regístrate ahora! para recibir los titulares del día en tu e-mail.

¡Regístrate ahora! para poder comentar noticias, participar en sorteos y concursos.

Menú Accede

Antonio Silván inaugura hoy la nueva ermita de San Blas de La Seca de Alba

j.a.b.p. | corresponsal la seca de alba
03/02/2008

 
El consejero de Fomento de la Junta de Castilla y León, Antonio Silván, inaugura hoy a las 12.40 horas las obras de la total rehabilitación de la ermita de San Blas de La Seca de Alba, en un día marcado además por la celebración de la festividad del propio patrón de la localidad. En el acto también estarán presentes el alcalde de Cuadros, Marcos Martínez Barazón, y diversas personalidades de la provincia y del resto de ayuntamientos colindantes. Las obras que han supuesto una inversión de más de 180.000 euros, han sido financiadas por la consejería de Fomento y por eso, el consejero no ha querido faltar a la cita y se encargará de inaugurar el templo de forma oficial. Una cuantía económica que ha servido para la rehabilitación íntegra del interior de la ermita y del remozado completo de la estructura exterior del templo. Además, se han revocado todas las paredes y se ha construido un nuevo altar, al que hay que sumar la construcción de las nuevas escaleras de madera para acceder al coro, la compra de bancos nuevos, así como la adquisición de una nueva campana exterior y la colocación de varias vidrieras. De esta forma, los vecinos de La Seca tienen hoy una dobles celebración que se comparte con la recuperación para el culto de la ermita, así como la fiesta verdadera del patrón San Blas, donde no faltará la procesión con la imagen a hombros del patrón y la degustación del aguisao en el bar Marisa a la hora del vermú por tradición.

 

Última hora
Las noticias más...
Y además...

Diario de León
© Copyright EL DIARIO DE LEON S.A.
Carretera León-Astorga, Km. 4,5 24010. Trobajo del Camino (León) España
Contacte con nosotros: diariodeleon@diariodeleon.es

DIARIO DE LEÓN ,S.A. se reserva todos los derechos como autor colectivo de este periódico y, al amparo del art. 32.1 de la Ley de Propiedad Intelectual, expresamente se opone a la consideración como citas de las reproducciones periódicas efectuadas en forma de reseñas o revista de prensa. Sin la previa autorización por escrito de la sociedad editora, esta publicación no puede ser, ni en todo ni en parte, reproducida, distribuida,comunicada públicamente, registrada o transmitida por un sistema de recuperación de información, ni tratada o explotada por ningún medio o sistema, sea mecánico, fotoquímico, electrónico, magnético, electro óptico, de fotocopia o cualquier otro en general.

Enlaces Recomendados: Vuelos | Cursos y masters | Juegos | Escorts Barcelona | Comienza a ahorrarte hasta un 65% en tu seguro con Regal

Edigrup Media: Diario de León | Diario de Valladolid | El Correo de Burgos | Diario de Soria

Diario de León