Si ya eres usuario, accede...

Recordarme

¿No recuerdas tu contraseña?
Accede con redes sociales...
Si todavía no eres usuario, regístrate...

¡Regístrate ahora! para recibir los titulares del día en tu e-mail.

¡Regístrate ahora! para poder comentar noticias, participar en sorteos y concursos.

Menú Accede

Vega de Gordón presenta su escudo y bandera a los vecinos

j.a. barrio planillo | vegaj.a. barrio planillo | vega
18/08/2010

 

La localidad de Vega de Gordón presentó ayer la nueva bandera y el escudo heráldico entre los vecinos que se desplazaron hasta la plaza. Al acto acudieron el alcalde de La Pola de Gordón, Francisco Castañón, y el presidente de la Junta Vecinal, Juan González Urdiales.

Fue el escritor Pio Cimadevilla, quien explicó la historia y leyenda de la bandera y el escudo de Vega de Gordón, haciendo alusión a la historia de este tipo de actos que sirven, en sus palabras «para enriquecer la cultura del municipio». Cimadevilla añadió que este tipo de símbolos que están destinados a servir de identificación y diferenciación, tanto para los lugares como para sus gentes, presentan una vocación unitaria y deben, en consecuencia estar por encima de las diversas opciones y proyectos políticos o ideológicos por afectar al común, recogiendo siempre en sus representaciones la herencia del pasado, las vivencias de presente y los proyectos del futuro». Se refirió al escudo, «que se ha observado como una cualidad principal, la sencillez en su composición de modo que esta economía del número de elementos gráficos reduzcan el esfuerzo que el receptor tiene que realizar para obtener un mayor rendimiento comunicacional».

 

Última hora
Las noticias más...
Y además...

Diario de León
© Copyright EL DIARIO DE LEON S.A.
Carretera León-Astorga, Km. 4,5 24010. Trobajo del Camino (León) España
Contacte con nosotros: diariodeleon@diariodeleon.es

DIARIO DE LEÓN ,S.A. se reserva todos los derechos como autor colectivo de este periódico y, al amparo del art. 32.1 de la Ley de Propiedad Intelectual, expresamente se opone a la consideración como citas de las reproducciones periódicas efectuadas en forma de reseñas o revista de prensa. Sin la previa autorización por escrito de la sociedad editora, esta publicación no puede ser, ni en todo ni en parte, reproducida, distribuida,comunicada públicamente, registrada o transmitida por un sistema de recuperación de información, ni tratada o explotada por ningún medio o sistema, sea mecánico, fotoquímico, electrónico, magnético, electro óptico, de fotocopia o cualquier otro en general.

Enlaces Recomendados: Vuelos | Cursos y masters | Juegos | Escorts Barcelona | Comienza a ahorrarte hasta un 65% en tu seguro con Regal

Edigrup Media: Diario de León | Diario de Valladolid | El Correo de Burgos | Heraldo-Diario de Soria

Diario de León