+
Accede a tu cuenta

 

O accede con tus datos de Usuario Diario de León:

Recordarme

Puedes recuperar tu contraseña o registrarte

 
 

lois

Santiago Lavín inaugura una semana cultural de la asociación La Cátedra

 

J.M. Campos | Cistierna
21/08/2012

La Asociación Cultural y Deportiva La Cátedra de Lois pone en marcha la semana cultural que hoy martes contará con dos conferencias a las 18.00 horas en la escuela, a cargo de Santiago Lavín, catedrático de Universidad Autónoma de Barcelona. Este será el encargado de hablar sobre «La cabra montesa en Lois» por un lado, y «La caza del monte a la mesa» por otro.

Mañana miércoles a las 17.30 horas, habrá un taller de automaquillaje y visagismo dirigido por Maxi Muñiz. El jueves se realizará el marcado de los monjes del pueblo de Lois según documentos históricos. Al regreso, la Junta Vecinal invitará a los excursionistas a una chocolatada. El viernes se realizará un taller de labrado de piedra a cargo de Maximino Muñiz y a las 23.00 horas, se celebrará un concierto a cargo de Francis-Sax en la escuela.

El fin de fiesta

El sábado, la ingeniera agrónoma María Cruz Díaz ofrecerá la conferencia «Fruticultura de alta montaña». A mediodía habrá una comida de hermandad con un cocido tradicional. A las 19.30 concierto de música clásica del Trío Ecos y a las 23.00, noche de bruja con Trío Ecos y Francis-Sax. El domingo a las 13.00, especial replique de campañas y misa. Por la tarde, a las 18.00 horas, asamblea general extraordinaria.






Buscar tiempo en otra localidad