Si ya eres usuario, accede...

Recordarme

¿No recuerdas tu contraseña?
Si todavía no eres usuario, regístrate...

¡Regístrate ahora! para recibir los titulares del día en tu e-mail.

¡Regístrate ahora! para poder comentar noticias, participar en sorteos y concursos.

Diario de León | Domingo, 21 de diciembre de 2014

12:40 h. GRAN PREMIO DE ESPAÑA

Fenati se consagra en Jerez

Salom acaba segundo y Rins, que ha liderado la carrera, se ha tenido que conformar con la cuarta plaza

EMILIO PÉREZ DE ROZAS / Jerez 29/04/2012

Romano Fenati es el nuevo, quien sabe si el futuro Valentino Rossi, y hoy lo ha demostrado en Jerez tras su espectacular carrera en Catar donde, con solo 16 años, le plantó cara a Maverick Viñales al que le disputó la victoria hasta las tres últimas vueltas. Fenati ha ganado en el Gran Premio de España en la categería de Moto3, una carrera que se ha corrido con la pista húmeda, en algunas zonas hasta mojada, y que ha provocado la caída de la mitad de la parrilla pues se han ido al suelo hasta 18 pilotos. Fenati, que ha superado por más de medio minuto al resto de adversarios, ha cruzado la meta por delante del mallorquín Luis Salom y el alemán Sandro Cortese. El nuevo ídolo italiano es ya líder del Mundial, con 45 puntos, 10 más que Viñales y 12 más que Salom.

La carrera, que ha tenido a Rins como un auténtico jabato ("cometí un error en la misma curva en que se cayó Oliveira y, por suerte, he podido salvar la carrera"), ha sido dominada por Fenati, que ha arrancado muy mal, se ha pegado a Rins enseguida y, tras el despiste del joven piloto de Emilio Alzamora, fue un sólido líder, que ha humillado a sus rivales vuelta a vuelta hasta superarles por más de medio minuto logrando tres vueltas rápidas en los últimos siete giros, algo inimaginable y, probablemente, innecesario gracias a la gran ventaja que llevaba. "Iba más concentrado corriendo así que relajándome", ha dicho Fenati.

Viñales ha sido otro de los protagonistas del gran premio, ya que ha sufrido un despiste ("incomprensible, aún no sé por qué me he salido") y, a mitad de carrera, cruzó la línea de meta en el puesto 28. Al final, el piloto catalán ha acabado sexto, lo que demuestra su espectacular remontada.

Envio de noticia

Rellene el siguiente formulario para enviar esta noticia a un amigo por e-mail:

Escribir comentario

Para escribir un comentario necesitas estar registrado.
Accede con tu cuenta o regístrate.

Recordarme en este equipo

Si no tienes cuenta de Usuario registrado puedes registrarte como Usuario de Diario de León

Si no recuerdas o has perdido tu contraseña pulsa aquí para solicitarla

Diario de León
© Copyright EL DIARIO DE LEON S.A.
Carretera León-Astorga, Km. 4,5 24010. Trobajo del Camino (León) España
Contacte con nosostros: diariodeleon@diariodeleon.es

DIARIO DE LEÓN ,S.A. se reserva todos los derechos como autor colectivo de este periódico y, al amparo del art. 32.1 de la Ley de Propiedad Intelectual, expresamente se opone a la consideración como citas de las reproducciones periódicas efectuadas en forma de reseñas o revista de prensa. Sin la previa autorización por escrito de la sociedad editora, esta publicación no puede ser, ni en todo ni en parte, reproducida, distribuida,comunicada públicamente, registrada o transmitida por un sistema de recuperación de información, ni tratada o explotada por ningún medio o sistema, sea mecánico, fotoquímico, electrónico, magnético, electro óptico, de fotocopia o cualquier otro en general.

Enlaces Recomendados: Vuelos | Cursos y masters | Entradas Barcelona | Barcelona tickets | Real Madrid Tickets | Juegos | Entradas concierto | Escorts Barcelona | Comienza a ahorrarte hasta un 65% en tu seguro con Regal

Edigrup Media: Diario de León | Diario de Valladolid | El Correo de Burgos | Diario de Soria