Si ya eres usuario, accede...

Recordarme

¿No recuerdas tu contraseña?
Si todavía no eres usuario, regístrate...

¡Regístrate ahora! para recibir los titulares del día en tu e-mail.

¡Regístrate ahora! para poder comentar noticias, participar en sorteos y concursos.

Diario de León | Sábado, 19 de abril de 2014

12:50 h. MOTOCICLISMO

Viñales gana magistralmente en Moto 3

El joven piloto de Roses supera a tres rivales en las dos últimas curvas del popular y mítico trazado de Assen

EMILIO PÉREZ DE ROZAS 30/06/2012

Maverick Viñales (FTR Honda) se ha consagrado en la 'catedral' del motociclismo. Es en Assen donde dicen se ven los auténticos campeones, aquellos que, en el futuro, se convertirían en las grandes estrellas del mundo de las dos ruedas.

Pues bien, Viñales, que ya había demostrado su poder sobre la moto, acaba de demostrar su auténtica valía al ganar la carrera de Moto3, la inaugural del Gran Premio de Holanda, cuando, en las dos curvas de entrada en meta de Assen, en el estrechamiento más famoso y legendario del campeonato, ha superado al alemán Sandro Cortese (KTM), al inglés Danny Kent (KTM) y al mallorquín Luis Salom (Kalex KTM), con los que se había escapado en las diez últimas vueltas después de que la prueba arrancase con hasta 20 pilotos en el grupito de cabeza.

Comprobando el lento paso que llevaban todos ellos, Viñales tiró del grupo y se llevó tras él a los dos pilotos oficiales de KTM y a Salom, cuyo motor, también KTM, no iba tan fino como el de los oficiales. "Estoy muy enfadado --ha dicho el mallorquín al llegar-- porque no entiendo por qué mi moto no corría como la de Cortese y Kent, no hay derecho". Y es que Salom entró en la chicane encabezando el grupo, frenó demasiado tarde y Viñales ("me dijo, o ahora o nunca y lo dí todo, todo, por ganar") se coló entre su compatriota y Cortese, que había estado a punto de derribar a su compañero de equipo, Danny Kent, en el ecuador de la carrera.

Efusividad
Mientras Viñales se escapaba y, tras cruzar la meta, rompía de un puñazo de felicidad la cúpula de su moto, Cortese se escondía en su moto y cruzaba la meta por delante, solo algunos centímetros, de Salom y Kent, que pisaba la línea de meta casi casi en la misma posición. O no tan casi porque, en principio, la organización dio como tercero a Salom, aunque al final anunció que era Kent quien había sido tercero.

El Mundial de Moto3 sigue liderado por Maverick Viñales, que hoy ha sumado su cuarta victoria, las tres últimas consecutivas (Catar, Catalunya, Gran Bretaña y Holanda), con 130 puntos, seguido del alemán Sandro Cortese, ganador en Estoril), con 123 puntos y Luis Salom, tercero con 88 puntos.

Envio de noticia

Rellene el siguiente formulario para enviar esta noticia a un amigo por e-mail:

Diario de León
© Copyright EL DIARIO DE LEON S.A.
Carretera León-Astorga, Km. 4,5 24010. Trobajo del Camino (León) España
Contacte con nosostros: diariodeleon@diariodeleon.es

DIARIO DE LEÓN ,S.A. se reserva todos los derechos como autor colectivo de este periódico y, al amparo del art. 32.1 de la Ley de Propiedad Intelectual, expresamente se opone a la consideración como citas de las reproducciones periódicas efectuadas en forma de reseñas o revista de prensa. Sin la previa autorización por escrito de la sociedad editora, esta publicación no puede ser, ni en todo ni en parte, reproducida, distribuida,comunicada públicamente, registrada o transmitida por un sistema de recuperación de información, ni tratada o explotada por ningún medio o sistema, sea mecánico, fotoquímico, electrónico, magnético, electro óptico, de fotocopia o cualquier otro en general.

Enlaces Recomendados: Vuelos | Cursos y masters | Entradas Barcelona | Barcelona tickets | Real Madrid Tickets | Juegos | Entradas concierto | Escorts Barcelona | Comienza a ahorrarte hasta un 65% en tu seguro con Regal