+
Accede a tu cuenta

 

O accede con tus datos de Usuario Diario de León:

Recordarme

Puedes recuperar tu contraseña o registrarte

 
 

6 minutos / 47,3 segundos… récord ‘nueveonce’

 

6 minutos / 47,3 segundos… récord ‘nueveonce’ - PRSCH

07/10/2017

Sobre los 20,6 kilómetros del Infierno Verde (Nürburgring Nordschleife), Porsche ha establecido un nuevo récord entre los deportivos homologados para carretera con su 911 GT2 RS: 6 minutos y 47,3 segundos, cuando las mejores expectativas de la marca ‘podrían’ situarlo en torno alos 7 minutos y 5 segundos; así que… se ha batido en 17,7 segundos menos.

Tampoco el récord —con serlo… ¡y cómo!— es algo irrepetible: el alemán Lars CERN (30 años) y el británico Nick Tandy (32 años) ya batieron en su primer intento el récord anterior (6 minutos y 52,01 segundos). Después, dieron cinco vueltas en menos de 6 minutos y 50 segundos. «La clase del GT2 RS —afirma Andreas Preuninger, directo de la gama GT— no sólo demuestra el récord logrado, también su rendimiento constante en cada vuelta y estamos especialmente orgullosos de haberlo conseguido con dos coches y dos pilotos diferentes».

El ‘corazón’ del nueveonce es el 6 cilindros ‘bóxer’ (propulsión trasera) de 700 CV, que arroja en báscula 1.470 kilos (con depósito lleno) y ‘sprinta’ de cero a cien en 2,8 segundos (340 por hora de punta).

   
Escribe tu comentario

Para escribir un comentario necesitas estar registrado.
Accede con tu cuenta o regístrate.

Recordarme

Si no tienes cuenta de Usuario registrado como Usuario de Diario de León

Si no recuerdas o has perdido tu contraseña pulsa aquí para solicitarla