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60… Seiscientos

 

60… Seiscientos -

07/01/2017

Marcó una época… la de la motorización española. El 600, y la ‘Sociedad Española de Automóviles de Turismo’ (SEAT), se instalaron tanto en el ideario automovilístico español como las ‘preparaciones’ firmadas por Nardi, Conti, Giannini y Abarth, que tomaron carta de naturaleza en aquel seiscientos con puertas de apertura ‘al revés’, palanquita bajo el asiento trasero para el accionamiento de la calefacción, y otra —estrangulador de aire— justo detrás de la palanca de cambios, ‘botonín’ de goma para el agua del limpiaparabrisas, filtro de aire del motor con posición invierno/verano y… un par de correas de ventilador de repuesto —¡cómo se rompían!—. Entre tres y cuatro años ‘de espera’ (70.000 pesetas… ‘pagaderas’ por adelantado) para obtener una unidad en 1957 (2.585 matriculadas a finales de ese año). Hasta las 23.000 unidades subiría la producción del 600 en 1961… y se triplicaba tres años después (240 coches diarios). El pionero entregaba 21,5 CV; 25 CV el 600 D y puertas de apertura ‘normal’ el 600 E de 1970 y el 600 L en 1972. La opción de techo descapotable se ofrecía en 1958, sólo un año después del lanzamiento y, en agosto de 1973, el ‘último 600’ firmó un ‘parte productivo’ de 794.406 unidades…

‘Adelante hombre del 600… la carretera nacional… es tuya’; pónganle música… y tendrán la ‘banda sonora’ de toda una época… marcada por un coche.

   
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